RED43 provinciales Carlos Barbarto
23 de Septiembre de 2022
provinciales |

La Fiscalía pidió cuatro años de prisión para Carlos Barbato

Se trata del ex presidente de Lotería del Chubut, quien fue declarado culpable de enriquecimiento ilícito.

Escuchar esta nota

El ex presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, fue declarado la semana pasada culpable por el delito de enriquecimiento ilícito, a raíz de un importante incremento patrimonial que registró, los cuales no coincidían con sus ingresos como funcionario público entre el 2016 y 2019.

 

Tras ello, se celebró este viernes la audiencia de cesura de pena, en la cual los fiscales a cargo del caso, Alex Williams y Omar Rodríguez, pidieron prisión efectiva para Barbato y en suspenso para su esposa, Erica Perrone, quien fue condenada por ser considerada colaboradora de la maniobra.

 

En ese marco, el fiscal general Rodríguez destacó el carácter de funcionario público de Barbato y el cumplimiento de su palabra al prestar juramento en el Gobierno provincial con el mandato de que "si así no lo hiciera que la Patria me lo demande", asegurando que, en este caso, "la Patria lo demandó, a través del sistema judicial y el proceso penal puesto en marcha".

 

Ante esto, los investigadores pidieron la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, multas por el doble del dinero con el que se enriqueció, el decomiso de un dúplex en Playa Unión, el secuestro de cuatro vehículos de alta gama, además de inhabilitación perpetua para cumplir cargos públicos.

 

La resolución del Tribunal respecto de las penas, las multas y las inhabilitaciones solicitadas por los fiscales, se conocerá el próximo viernes en horario a confirmar.

 

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error