RED43 provinciales
26 de Septiembre de 2022
provinciales |

Renta Hídrica: La venta de acciones de Hidroeléctrica fue eliminada del proyecto

El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, se refirió al avance del proyecto en la Legislatura del Chubut.

Escuchar esta nota

El proyecto de Renta Hídrica que incluía la venta de las acciones provinciales a manos privadas no avanzó en Legislatura, y si bien el Gobernador ve con buenos ojos el espíritu de la norma, aclaró que ese artículo fue eliminado por los propios diputados que impulsaron el trabajo. 

 

En referencia al proyecto de renta hídrica Arcioni refirió que "es un proyecto presentado por los diputados Mantegna y Wlliams, yo estoy de acuerdo, hay que trabajar en algunos porcentajes, porque lo cierto es que hoy la Comarca necesita como, en su momento fue en la Cuenca del Golfo, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo que tuvieron un beneficio extra en cuanto a la distribución de regalías petroleras por estar en la Cuenca. Entonces, por estar en Futaleufú, las localidades de la Comarca Andina también tendrían que tenerlo".

 

Específicamente, sobre el polémico artículo del proyecto que otorgaba facultades al Poder Ejecutivo, para vender sus acciones de la empresa Hidroeléctrica Futaleufú, Arcioni manifestó: "Tengo entendido que lo habían eliminado del proyecto". 

 

Además, el mandatario provincial amplió sus expresiones al sostener: "Lo cierto es que tenemos que trabajar, también, para la Meseta, porque ustedes saben muy bien, luego del proyecto fallido, muchos , entre ellos Universidades, Centro de Investigaciones, Diputados o Intendentes dijeron que iba a acercar alguna propuesta para trabajar sobre la reversión de la situación que se vive en la Meseta y hoy no tenemos ningún proyecto de ellos, presentado por estos actores que acabo de decir", dijo.

 

"Hay que trabajar para una provincia integral y con beneficios. Nosotros trabajamos para una provincia federal. Con esta demostración que acabamos de hacer ahora, con la cantidad de obras que hay en toda la provincia, porque estamos presentes en todas las localidades. No se trabaja para dos o tres localidades grandes de la provincia, se trabaja para todas y cada una de las comunidades" aclaró el Gobernador y agregó: "Hay que trabajar para todos. Cuando hablamos de federalismo primero tenemos que demostrar por casa que somos federales".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error