RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
27 de Septiembre de 2022
sociedad |

El Municipio brindó una jornada de Sensibilización sobre Trata de Personas y su Comunicación

El taller contó con la disertación de la Directora Provincial de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Daniela Cejas, y la Directora de Información, Karina James

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel realizó el taller de sensibilización sobre detección de Trata de Personas y los tratamientos periodísticos responsables de esta problemática en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Personas. Dicho taller contó con la presencia de funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social y se dictó en el Punto Digital.

 

La propuesta organizada por Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Género y Diversidad en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, contó con la disertación de la Directora Provincial de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Daniela Cejas, quien presentó los lineamientos de trabajo y abordó nociones en torno a la trata, tráfico de personas y explotación sexual. Así como las normativas vigentes de nuestro país y la necesidad de respetar los protocolos de actuación en las intervenciones.

 

Por su parte, la Directora de Información, Karina James se explayó en torno a la comunicación como un servicio, los criterios y recursos para los tratamientos periodísticos responsables y el derecho de las audiencias.

 

Luego se generaron espacios de reflexión e intercambio de experiencias con trabajadoras de diversas áreas de la Secretaria de Desarrollo Social como la Dirección de Género y Diversidad, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y el área de vivienda.

 

La Dra. Daher Scaglioni afirmó que "estos espacios formativos son sumamente necesarios para que las personas que trabajamos en el Estado y la ciudadanía en general podamos identificar posibles casos de víctimas de trata" y sostuvo que "al acercarnos información resulta fundamental para saber dónde solicitar intervención inmediata y a la vez reforzar la prevención no sólo desde los indicadores sino también desde la contextualización del delito y el tratamiento responsable mediático". Finalmente afirmó que "estamos muy agradecidas con las funcionarias provinciales por la disertación ofrecida".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error