RED43 sociedad legislatura chubut
28 de Septiembre de 2022
sociedad |

El Ejecutivo Provincial presentó el Proyecto de Ley para la reelección de intendentes y lleva la firma de Ongarato

Dicho Proyecto ingresó en Legislatura, pero tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria del 11 de octubre.

Escuchar esta nota

En el día de ayer, el Ejecutivo Provincial, a cargo del Gobernador Mariano Arcioni, presentó el proyecto de ley referido a la reelección de intendentes y jefes comunales de localidades y ciudades que no contienen carta orgánica. El documento contiene el aval y la firma del intendente de la ciudad, Sergio Ongarato.

 

El Proyecto de Ley agrega una modificación al artículo 8 de la Ley XVI Nº 46, la cual limitaba la reelección de aquellos intendentes y jefes comunales que cursan su segundo mandato. En este sentido, el nuevo agregado indica que "se considerará, por única vez, como primer mandato el vigente a la fecha de promulgación de dicha Ley". 

 

De ser sancionada la Ley con la nueva modificación, aquellos mandatarios que fueron elegidos en las elecciones de 2015 y 2019, y en la actualidad se encuentran ejerciendo el cargo, podrán volver a candidatearse por única vez debido a que no se tendrá en cuenta el primero de sus mandatos. 

 

El Proyecto de Ley fue presentado en Legislatura en el día de ayer y tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria del 11 de octubre. En este marco, las y los diputados votarán el ingreso del documento para tratarlo y debatirlo en comisiones legislativas.

 

 

El Proyecto de Ley

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error