RED43 sociedad inta
08 de Septiembre de 2022
sociedad |

Trabajadores del INTA realizaron una panfleteada en reclamo por una recomposición salarial

Se trata de una jornada nacional convocada por Apinta, el sindicato que nuclea a las y los trabajadores del INTA.

Escuchar esta nota

Lucas Gallo Mendoza, Secretario Gral. de Apinta Esquel, se refirió al reclamo nacional que impulsan las y los trabajadores del INTA.

 

"Estamos haciendo una panfletada, una jornada de visibilización porque tenemos trabajadores que cumplen una jornada de 8 horas todos los días y cobran por debajo de la línea de la pobreza", comentó el gremialista, y agregó que "ya son 400 trabajadores en esta situación dentro de todo el Instituto a nivel nacional".

 

Sostuvo que el reclamo principal a nivel nacional es la apertura de la paritaria salarial para tratar una recomposición salarial.  

 

"Vamos haciendo un chequeo con lo que saca INDEC sobre la línea de la pobreza. Como los incrementos salariales van quedando por detrás de la inflación el número de trabajadores en esta situación sigue creciendo", dijo, y aclaró que se trata de un reclamo a nivel nacional.

 

Por último, informó que días atrás hubo una reunión para acordar el aumento salarial.  "Se suponía que en 90 días se tenía que hacer la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo y la recomposición salarial, pero no hubo una sola reunión más por lo que estamos en estado de alerta", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error