RED43 sociedad UCR
17 de Enero de 2023
sociedad |

El radicalismo anunció la fórmula "Biss-Menna" para las elecciones a Gobernador en Chubut

El presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia, Damián Biss, se manifestó sobre su precandidatura a Gobernador.

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad de Rawson y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chubut, Damián Biss, en diálogo con Red43 se manifestó sobre el lanzamiento como precandidato a Gobernador en las próximas elecciones provinciales. Encabezará la lista acompañado por Gustavo Menna, quien es precandidato a vicegobernador.

 

"Desde el radicalismo veníamos anunciando que se viene trabajando para construir una alternativa, que se venían generando los consensos necesarios para que quienes se propongan como representantes tengan el apoyo mayoritario del espacio", expresó.

 

El último fin de semana se llevó a cabo una reunión que juntó a intendentes, diputados, presidentes de los comités departamentales, integrantes de la mesa de conducción y de la convención, y los máximos referentes del partido. En el encuentro se llegó a un consenso mayoritario y se definió la fórmula Damián Biss- Gustavo Mena como representantes de la UCR en las elecciones provinciales.

 

En este marco, señaló que integrar la fórmula con Gustavo Menna lo pone "muy contento".

 

"Es uno de los dirigentes de la política de la provincia con mayor formación, es un cuadro político y técnico muy importante, un excandidato a gobernador y un exdiputado nacional que creo que le va a dar un equilibrio a la fórmula porque es de la zona sur y nos va a permitir empezar a trabajar para poder armar todo el territorio", resaltó.

 

Luego de la definición, y de cara a las elecciones, indicó que mantuvo conversaciones con Menna "para darle continuidad al trabajo que vienen haciendo los equipos técnicos del partido y de esa manera empezar a plantear cuál va a ser el objetivo, cuál va a ser la plataforma de gobierno en el caso de que el radicalismo tenga la posibilidad de acceder a la gobernación".

 

"Estamos con una expectativa muy grande", sostuvo.

 

 

También, el precandidato radical hizo referencia al frente electoral que integra su partido, Juntos por el Cambio.

 

"Fuimos el frente electoral más votado en las elecciones legislativas del año pasado. En ese momento plantee que el desafío estaba en consolidar ese resultado que se había logrado para enfrentar lo que se venía que son las elecciones a gobernador y a intendentes", indicó.

 

En este sentido sostuvo que la UCR tiene la intención de "reposicionarse"  y disputar la interna que se llevará a cabo para determinar qué fuerza encabezará Juntos por el Cambio.

 

"El radicalismo viene trabajando para eso y considero que estamos en un momento muy bueno como partido político", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error