RED43 destacados
17 de Enero de 2023
destacados |

El incendio en el PN Los Alerces se encuentra activo: El comportamiento del fuego es extremo

Se recomienda al visitante circular con precaución en la zona del incendio, debido al tránsito de vehículos de emergencia por la RP 71 no permanecer ni ocupar las banquinas

Escuchar esta nota

El incendio se encuentra Activo, durante la tarde de hoy se registraron dos focos ígneos la zona de amortiguación sobre el límite este Parque Nacional Los Alerces, el comportamiento del fuego es extremo, con presencia de coronamiento en ciprés, se encuentran trabajando un total de 6 Brigadistas en el lugar, se solicito la asistencia de dos Helicópteros con Helibalde, jun Bell 407, Chinook provenientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los cuales se encuentran operando en la zona del incendio, como así también se encuentra en traslado una cuadrilla de 6 Brigadistas provenientes de la Zona Sur del AP como así también una cuadrilla del Servicio Provincial de Manejo del Fuego a prestar apoyo.

 

 

 

Al momento no hay personas evacuadas.

 

 

Trabajan en el Incendio, 16 combatientes, pertenecientes a la administración de parques nacionales, Personal de Línea, Técnico, Radioestacion, Logístico y de Operaciones del PN Los Alerces.

 

 

 

METEOROLOGIA Y COMPORTAMIENTO DEL FUEGO

 

Durante la jornada se registraron vientos leves (12-19Km/h) del sector O. La temperatura máxima pronosticada es de 26º y la humedad relativa por debajo del 34%. Esto mantiene el Riesgo de Incendios Extremo.

 

 

 

SEGURIDAD

 

Se recomienda al visitante circular con precaución en la zona del incendio, debido al tránsito de vehículos de emergencia por la RP 71 no permanecer ni ocupar las banquinas. Extremar las medidas de uso del fuego en el área protegida En caso de divisar un Incendio Forestal llamar al Dpto. ICE (2945- 548822)

 

 

 

Se mantiene en el lugar una Ambulancia del Puesto Sanitario Villa Futalaufquen para cualquier eventualidad Referencias: IF Incendio Forestal – SPMF Servicio Provincial Manejo del Fuego SNMF Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error