RED43 elecciones
02 de Enero de 2023
elecciones |

Las Elecciones en Trelew, serían en el mes de abril

De acuerdo a una nota enviada por el Intendente, Adrián Maderna, al Concejo Deliberante de Trelew, se propone llamar a elecciones municipales para el mes de abril.

Escuchar esta nota

De acuerdo a una nota enviada por el Intendente, Adrián Maderna, al Concejo Deliberante de Trelew, se propone llamar a elecciones municipales para el mes de abril.

 

 

En el Poder Legislativo, este lunes hay asueto, por lo que aún no ingresó de manera formal el escrito. 

 


La fecha planteada por el Ejecutivo, sería el domingo 16 de abril, y se habilitaría la elección para Intendente y Concejales. 

 


El proyecto enviado, deberá ser tratado por los concejales, quienes en sesión extraordinaria analizarán su aprobación o no. Para que esto se produzca, deberá convocarse al cuerpo en pleno, pues en esta época esta trabajando solo la comisión de receso, y tendrá que coordinarse con aquellos ediles que, llegado el caso, no se encuentren en la zona debido a su período de vacaciones. 

 


Si es aprobado, será el Tribunal Electoral Municipal, quien lleve adelante el trabajo previo, de plazos y padrones para llegar a esa fecha. 

 


Además, deberá hacerse una ardua labor de logística para coordinar con las fuerzas de seguridad para el resguardo de las urnas, con el Correo Argentino para el traslado del material y con otras instituciones que actúen en las elecciones. 

 


Desde los partidos políticos y Alianzas aún no hay expresiones, ya que el adelantamiento se ha dado a conocer en el primer día hábil del año, y deberán convocarse para reaccionar a las elecciones internas y las respectivas campañas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error