El 2do Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Crio. Hugo Melipil, dialogó con Red43 para detallar sobre los hechos policiales registrados durante el fin de semana en la zona.
En principio, hizo mención a dos sucesos registrados en Lago Puelo, en los cuales se vieron involucradas siete personas.
El día sábado, pasadas las 23 hs, personal policial intervino en un robo en la capilla de la localidad. Un móvil policial y personal del GRIMM, fueron alertados por la situación y se dirigieron de inmediato al lugar, donde dieron con tres personas mayores, de sexo masculino, oriundas de Lago Puelo.
Al advertir la presencia de los uniformados, los sujetos comenzaron a descartarse de algunos elementos. Por ello, se procedió a la demora de los mismos y se puso en conocimiento de la situación, a la autoridad judicial, a través del Ministerio Público Fiscal. Luego de las actuaciones correspondientes, los involucrados recuperaron su libertad.
El día domingo, pasadas las 22.30, un vecino alerta a la Policía sobre una situación en un predio municipal de Lago Puelo. Los uniformados se dirigen al lugar y sorprenden en pleno hecho delictivo a cuatro personas mayores de sexo masculino, cargando caños tubing.
Ante esta situación se procede a la aprehensión de los sujetos y quedan demorados. Hoy lunes, se realiza la Audiencia de Control de Detención en los Tribunales de Esquel, donde se dispondrá cómo se procederá con los involucrados.