RED43 sociedad
24 de Enero de 2023
sociedad |

Incendio en el PNLA: Las precipitaciones disminuyeron la intensidad, pero está activo

El Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, se refirió a los incendios registrados en el Parque Nacional "Los Alerces".

Escuchar esta nota

El Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, dialogó con Red43 y se refirió a los incendios registrados en el Parque Nacional "Los Alerces".

 

 

Roveta comentó que el incendio se "se venía trabajando hace unos día. Ayer, antes de precipitar, venia con mucho viento y se reactivó algunos puntos calientes sobre el perímetro del incendio y comenzó a propagarse". Por lo que, "se reforzó el operativo tanto el personal nuestro como Bomberos Voluntarios".

 

 

""Sobre las últimas horas de la tarde se registraron precipitaciones, siendo favorable para aplacar la intensidad del fuego", resaltó Roveta.

 

 

En este sentido, el Secretario de Bosques contó que este martes hay un operativo desplegado y que "se está trabajando con normalidad, con un despliegue importante con 60 Brigadistas en terreno, y con colaboración de Bomberos Voluntarios de Esquel, Trevelin y medios aéreos"

 

 

"El incendio se encuentra activo, ha bajado la intensidad de llamas".

 

 

"El personal ahora está trabajando en terreno, reforzando el perímetro, chequeando puntos calientes. La diferencia fue que debido a la intensidad del viento el avión hidrante dejó de operar, en función de las necesidades se estará reforzando", puntualizó Roveta. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error