RED43 policiales
24 de Enero de 2023
policiales |

Esquel: Fiscalía y la Policía coordinan tareas para evitar estafas

Hubo un encuentro entre la fiscal jefa, Dra. María Bottini y el fiscal Dr. Martín Robertson junto con los nuevos jefes de la Unidad Regional Esquel, los comisarios Martín Pedraza y Hugo Melipil.

Escuchar esta nota

La fiscal jefa, María Bottini, junto al fiscal Martin Robertson, recibió al flamante jefe de la Unidad Regional Esquel, Martín Pedraza y al 2do Jefe, Hugo Melipil. Se trataron diferentes temas relativos a la articulación entre Policía y Fiscalía, haciendo foco en la prevención de Ciberdelito, una modalidad que en crecimiento sostenido.

 

Hay un alerta, encendido tanto en Fiscalía como en Policía en relación al crecimiento de las estafas producidas por medios electrónicos, más conocidas como ciberdelito. A diario se reciben numerosas denuncias de personas que se vieron afectadas patrimonialmente a través de redes sociales, contactos por whatsapp, vulneración de datos bancarios, billeteras virtuales, Mercado de Pago, etc. Hay robo de identidad virtual, por ejemplo con la apropiación de cuentas de Instagram, Facebook o whatsapp; Sextorsión, un delito del que suelen ser víctimas numerosos hombres de mediana edad; Acceso a datos bancarios para el vaciamiento de cuentas, entro otros.

 

En este sentido también se habló de la preservación de la prueba digital y de la correcta aplicación de los protocolos aplicables.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error