RED43 sociedad Esquel
31 de Enero de 2023
sociedad |

Tres empresas muy cerca de instalarse en el Parque Industrial de Esquel

Grupo Serra, Peña Construcciones y Compañía de Desarrollo Sur están en condiciones de adquirir un lote para comenzar a funcionar.

Escuchar esta nota

La secretaria de Producción de la Municipalidad de Esquel, Camila Gulino, en diálogo con Red43 se refirió a las tres empresas que están en condiciones de adquirir un lote en el Parque Industrial de la ciudad para comenzar a prestar servicios. 

 

"Las tres empresas fueron aprobadas por el Concejo Deliberante. Ellos presentaron un proyecto solicitando un lote dentro del Parque Industrial. La comisión de administración junto con el órgano asesor del parque y lo elevamos al Concejo para que ellos dieran la aprobación", detalló.

 

En este marco, indicó que Grupo Serra, Peña Construcciones y Compañía de Desarrollo Sur se encuentran en condiciones de adquirir un lote para edificar y comenzar a prestar servicios. Dos de las empresas solicitaron la extensión del lote, debido a que solo la manzana 11 es la que cuenta con todos los servicios. De esta forma, desde el municipio se les ofreció la posibilidad de pagar otro lote y realizar la obra de servicios que éste requiere.

 

"Les hicimos la propuestas y les entregamos el proyecto. Ellos están evaluando y esperamos que nos lo devuelvan con su propuesta para realizar la obra y ahí realizar los trámites de compra venta del lote, una vez que la obra este realizada", sostuvo.

 

Asimismo, indicó que la ordenanza municipal establece que la empresa interesada puede pagar el lote con la realización de la obra de servicios. 

 

Por otro lado, señaló que hay otras empresas interesadas en radicarse en el Parque Industrial, aunque no presentaron los papeles necesarios.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error