RED43 sociedad Jubilados Esquel
04 de Enero de 2023
sociedad |

Jubilados estatales reclaman que el ISSyS pague el aumento de noviembre

Además exigen la renuncia de la vocal por los pasivos "por su nivel de irresponsabilidad y negligencia".

Escuchar esta nota

Las y los jubilados estatales de Esquel se manifestaron esta mañana en las puertas del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en reclamo del pago del aumento del mes de noviembre. 

 

En este marco, realizaron una nota con la firma de las y los jubilados de todos los sectores del Estado para ser presentada ante las autoridades del ISSyS.

 

Sobre el reclamo, la referente de Jubilados, Rosa Contreras, precisó que el Instituto le debe el aumento de noviembre a todos los jubilados de la provincia. Además, debe pagarles un retroactivo y una diferencia por SAC.

 

"Ese dinero lo pusieron los activos y debe estar desde el 12 de diciembre. Nos consta que la documentación está en el Instituto para liquidar a todas las instituciones y hay personal", señaló.

 

"Les exigimos en cumplimiento de las leyes vigentes el pago inmediato de los aumentos de noviembre a la totalidad de los jubilados y exigimos la renuncia de la vocal por los pasivos, Sara Gianardo, con mandato vencido.  Lleva cinco años y medio en el cargo con un salario que supera el medio millón de pesos", reclamó.

 

En este sentido, la jubilada indicó se solicita su renuncia inmediata "por una cuestión de dignidad, por su nivel de irresponsabilidad y negligencia".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error