deportes |

“Coco” Muñoz y Karina Neipán fueron los ganadores de los 10 km de Aldea Las Pampas

Gran actuación de los atletas de la Escuela Municipal Awkache

Escuchar esta nota

El 2023 arrancó para la Escuela Municipal Aukache de la mejor manera. Algunos eligieron correr los 10 km de la Fruta Fina en El Hoyo, pero otros se acercaron hasta la Comuna de Aldea Atilio Viglione para ser parte de la primera edición de la Prueba de la Cordillera, donde “Coco” Muñoz y Karina Neipán fueron los ganadores.

 

 

Con un tiempo de 35min 26seg, el atleta olímpico Eulalio “Coco” Muñoz se impuso ayer en la primera edición de la prueba cordillerana que tuvo lugar sobre diversos senderos en la Comuna Rural de Atilio Viglione.

 

Detrás de “Coco” se ubicó a un segundo de distancia Martín Ñancucheo, en tanto el tercer lugar del podio de la general fue para Fabio Curilaf.

 

El podio se completó con el interminable Sergio Trecaman en la cuarta posición y Rodrigo Espinosa, de Gualjaina quien alcanzó el quinto lugar.

 

 

Por el lado de las mujeres, la victoria quedó en poder de Karina Neipán, el segundo lugar fue para otra representante de la Escuela Awkache, Glenis Hernández, en tanto el tercer lugar en el podio fue para Cynthia Duflos.

 

La primera edición de esta carrera se llevó a cabo ayer por la mañana en el marco de la 24º edición de la Fiesta Provincial de la Cordillera que tiene lugar en la Comuna Rural de Aldea Las Pampas “Atilio Viglione”.

 

 

Como dato saliente de esa primera edición fue el  monto entregado en premio en dinero en efectivo sumando un total de 172 mil pesos, donde los primeros de la clasificación general se aseguraron 30 mil pesos cada uno.

 

Dentro de este monto, hubo también un dinero incentivo para los mejores atletas de Aldea Las Pampas.

 

Esta competencia se llevó a cabo gracias al esfuerzo de los organizadores y contó con el apoyo, entre otros de la Agencia Chubut Deportes (fotos gentileza: Cristina Moya).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error