Este domingo seguidores del expresidente Jair Bolsonaron intentaron tomar el Congreso Nacional en Brasilia. Los manifestantes pidieron un golpe militar contra el actual presidente Inácio Lula da Silva, quien el 1 de enero asumió su tercer mandato.
Los bolsonaristas invadieron el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) en la capital de Brasil
En este marco, hubo repercusiones de dirigentes y funcionarios polìticos de la provincia acerca de lo ocurrido. Uno de ellos fue el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien se expresó en sus redes sociales y le brindó su apoyo al mandatario de Brasil.
Otro funcionario que repudió el intento de golpe de Estado fue el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia y candidato a Gobernador en las elecciones de este año, Juan Pablo Luque.
A través de su cuenta de Twitter manifestó que "si algo aprendimos o debimos haber aprendido los países latinoamericanos en nuestra historia es el valor inmenso de la Democracia, que tanta sangre costó. Es algo que nos une y en lo que debemos coincidir".
Foto: AFP