El Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Hugo Melipil, dialogó con Red43 para detallar cómo se trabajo durante las elecciones nacionales de este domingo.
En primer término, dejó en claro que las mismas se realizaron con total normalidad, sin incidentes en todo el lapso horario de 8 a 18 hs: "No hubo novedades policiales ni requerimientos vinculados a la jornada".
Asimismo, detalló que más de 80 efectivos policiales estuvieron abocados a la prevención en los distintos establecimientos educativos donde se votó: "Es un trabajo planificado de antemano, también tuvimos trabajo preventivo luego del proceso eleccionario".
Al referirse sobre la tarea específica de los uniformados en estas ocasiones, Melipil enfatizó que "no solo se trata de un trabajo de custodia; también hay un trabajo administrativo para satisfacer las necesidades del vecino. Mucha gente se acercó a buscar el certificado de no emisión de voto".
"En Esquel y en la Comarca fue la novedad; en Lago Puelo más de 400 personas tramitaron el certificado de la no emisión de voto y en Esquel más de 300"