RED43 sociedad la trochita
07 de Octubre de 2023
sociedad |

Salidas completas de pasajeros y adicionales para una primavera plena en “La Trochita”

El nivel de venta de pasajes y las consultas en ascenso hicieron que la gerencia del VEP confirme una nueva salida adicional para el tramo que conecta a la Estación Esquel y la Comunidad Nahuelpan.

Escuchar esta nota

El Viejo Expreso Patagónico (VEP), dependiente del Gobierno de la Provincia, es uno de los principales atractivos turísticos de esta primavera 2023 en la cordillera, tanto en la Estación Esquel como en El Maitén.

 

El nivel de venta de pasajes y las consultas en ascenso hicieron que la gerencia del VEP confirme una nueva salida adicional para el tramo que conecta a la Estación Esquel y la Comunidad Nahuelpan.

 

La misma será el lunes 9 de octubre próximo, a las 10 horas. Las personas interesadas pueden conseguir tickets en la propia Estación del ferrocarril o de forma online en www.latrochita.org.ar

 

Es preciso mencionar, asimismo, que los viajes a lo largo del mes de octubre están siendo a tren completo y que el miércoles pasado ya se había realizado un adicional al programa semanal. Se esperan cifras récord en comparación con años anteriores.  

 

Por otro lado, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) recordó que el 13 de octubre por la tarde tendrá lugar un nuevo asalto perpetrado por Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros. 

 

Para esa oportunidad los pasajes ya están todos vendidos, según comunicaron desde la gerencia del VEP. Esto habla del interés que genera la propuesta entre vecinos de la zona y los visitantes que llegan provenientes de diversos puntos del país. 

 

Esta colorida representación teatral se repetirá el 18 de noviembre, siendo de esa manera la tercera en el último trimestre del año. Los boletos están a la venta en la página web y en la Estación.

 

El movimiento de turistas en esta temporada de primavera también es una realidad en El Maitén. Las salidas son con los vagones repletos de pasajeros, en el trayecto corto y en el recorrido hasta la localidad de Ñorquinco, en Río Negro.

 

En el transcurso del corriente mes se programaron 19 viajes y se aguarda la llegada de visitantes de diversos rincones de la Argentina, todos motivados por una formación ferroviaria que ya superó los 100 años.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error