RED43 destacados Cooperativa 16 de octubre
01 de Noviembre de 2023
destacados |

Filippini sobre la Asamblea de la Coop 16: "Se desarrolló dentro de los cánones normales"

Gerardo Filippini, se refirió a lo que fue la asamblea de la Coop 16 en la noche de este martes; y en la cual también estuvieron presentes los ediles Valeria Saunders, María Eugenia Estefanía y Rubén Álvarez.

Escuchar esta nota

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Gerardo Filippini, se refirió a lo que fue la asamblea de la Coop 16 en la noche de este martes; y en la cual también estuvieron presentes los ediles Valeria Saunders, María Eugenia Estefanía y Rubén Álvarez.

 

 

En principio destacó que hubo mucha más gente que lo habitual y también un gran número de delegados: "En general; en las últimas no llegaban a veinte y ayer había más de cuarenta. También una gran cantidad de público que era parte del grupo de vecinos autoconvocados y en emergencia".

 

 

Más allá de algunos entredichos que se registraron porque no pudo ingresar la totalidad del público al salón, Filippini destacó que la audiencia se desarrolló dentro de los cánones normales, con los correspondientes temas propuestos: "Se informó la situación de la cooperativa; donde se puso en manifiesto que hay un déficit, pero que se ha reducido con respecto al ejercicio anterior. También se informó que hay un atraso tarifario que ronda el 20%, según lo que se explicó".

 

 

En este sentido también explicó que se informó lo que se le paga a Cammesa por mes (80 millones de pesos), el costo salarial de la entidad (95 millones de pesos) en el sector eléctrico, más la parte administrativa que son otros 20 millones.

 

 

"La energía tiene mucho subsidio del Estado Nacional; si se quitan, en este nivel de pobreza, hay gente que se ve con dificultades para pagar subsidios a los valores que correspondería pagar, esto repercute en el usuario que no lo puede afrontar"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error