RED43 sociedad Vialidad NacionalChubut
30 de Noviembre de 2023
sociedad |

Vialidad Nacional puso en marcha la nueva Planta de Asfalto en Tecka

Permitirá reforzar el mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 40 y Nº 25 con material de primera calidad.

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa, el jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, dio detalles sobre la nueva Planta de Asfalto que se inauguró en la localidad de Tecka. La misma permitirá fortalecer el mantenimiento de las principales rutas de la región con material de primera calidad.

 

"La planta la habíamos anunciado hace un año y  finalmente se concretó, en el mes de diciembre ya estará produciendo. Necesitamos esta producción de mezclas asfálticas para atender esta necesidad que tenemos en varios tramos de la Ruta Nacional Nº 40 y Nº 25", sostuvo.

 

Destacó que el funcionamiento de la Planta permitirá producir material de primera calidad en la región y sin empresas intermediarias, y operar en los meses de verano para realizar un buen mantenimiento de la calzada.

 

"Es la primera planta de este tipo en Argentina y es un modo de atender a las distintas regiones", resaltó Otero, quien manifestó que se realizó una inversión de más de un millón de dólares para su construcción.

 

Sobre la ubicación en la localidad de Tecka, señaló que tiene como objetivo operar hacia el sur y norte de la Ruta Nº 40 y también facilita la cobertura de la Nº 25.

 

"La planta produce en promedio en un ciclo normal de 40 toneladas hora, estamos hablando de unas 400 toneladas por día. La acción de verano anda en el orden de transporte de mezclas en calientes cerca de los 300 kms", especificó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error