RED43 destacados
01 de Febrero de 2023
destacados |

Balearon un auto cuando salía de Esquel: Hay un turista herido

Ocurrió en la Ruta 259, en cercanías de la Estación de Servicios Axion. Los turistas escucharon 3 detonaciones de arma de fuego. Un disparo atravesó la puerta del auto e hirió en una pierna a uno de los ocupantes del auto.

Escuchar esta nota

En la madrugada de este martes, personal policial de la Comisaría Segunda que se encontraba realizando patrullaje preventivo es anoticiado vía radial por parte de la oficina de guardia del Puesto 627 (portada de ingreso a Esquel), solicitando presencia policial, en virtud de que instantes previos se habían acercado dos turistas a bordo de un Volkswagen Gol. Uno de ellos, con una herida producto de un disparo con arma de fuego.

 

 

Al hacerse presente los uniformados, constatan que, efectivamente, uno de los sujetos tenía una herida de bala en una de sus piernas.

 

 

La persona damnificada, relató al personal policial que, al salir de Esquel, con destino a El Bolsón, pararon al costado de la Ruta 259 a descansar para luego retomar viaje, cuando en determinado momento se escuchan tres detonaciones de arma de fuego, impactando una de ellas en la puerta del acompañante; atravesándola e impactando sobre su pierna derecha.

 

 

En conjunto con personal de Policía Científica, se realizó la inspección ocular, constatando un orificio en la puerta derecha delantera, presuntamente ocasionado por el disparo de arma de fuego. En el interior del rodado se procedió al levantamiento de presunta mancha hemática, mediante hisopado en el sector del acompañante.

 

 

Ante este hecho, se presume que el disparo fue efectuado desde una propiedad ubicada a la vera de la ruta mencionada; por ello, es que se procede a allanar el lugar.

 

 

Durante el procedimiento realizado durante esta mañana, se logra secuestrar dos armas largas; un rifle con mira (calibre 22) y una escopeta (calibre 16); y varios cartuchos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error