RED43 sociedad EsquelObras Publicas
01 de Febrero de 2023
sociedad |

Implementan rapibaches en las calles de Esquel

Son más de 300 baches los que se deben cubrir, según indicó el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres.

Escuchar esta nota

El secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, en diálogo con Red43 se manifestó sobre la implementación de rapibaches para mejorar el tránsito en la ciudad.

 

En este marco, indicó que se comenzaron con los trabajos debido a la cantidad de baches que se evidenciaron tras el último invierno.

 

Desde la Secretaría se realizó un relevamiento y son más de 300 los baches que presentan las calles de la ciudad, por lo que se prevé ejecutar un programa municipal de bacheo.

 

Sobre la implementación de los rapibaches, el secretario señaló que al día de hoy "ha dado buenos resultados, pero hay baches que seguramente con el tiempo tendrán que ser remplazados con hormigón".

 

Asimismo, destacó los beneficios que implica el producto, el cual permite habilitar el tránsito en el momento en el que se está trabajando sobre el bache.

 

"Se hace una buena limpieza y se activa en el momento. Se activa automáticamente con el agua. Es un producto a base de petróleo con otros elementos que hacen que se cumpla con esta condición", indicó.

 

Por último, sostuvo que hasta el momento se cubrieron entre 70 y 80 baches.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error