RED43 sociedad incendio
10 de Febrero de 2023
sociedad |

Gestionan ayuda para prestadores que fueron afectados por el incendio en Laguna Larga

El municipio, a través de la Secretaría de Turismo, solicitará asistencia a los Ministerios de Turismo de Nación y Provincia.

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Gustavo Simieli, en diálogo con Red43 confirmó que se encuentra realizando gestiones ante el Ministerio de Turismo de Nación y el de Provincia para ayudar a los prestadores afectados por el incendio en Laguna Larga.

 

"Es una situación muy lamentable. Algunos prestadores pudieron salvar su Lodge de Pesca, pero van a necesitar una ayuda. Va a ser difícil poner todo a punto de nuevo,  estamos hablando de un paraíso natural que se transformó en un cementerio de cenizas", lamentó.

 

En este marco, indicó que le envió notas al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y mantiene comunicación con el ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, para conseguir algún tipo de ayuda para los prestadores de Laguna Larga.

 

Asimismo, se refirió a la cobertura periodística que realizan medios de Buenos Aires sobre el siniestro ígneo.

 

"Esta mala información acerca de que se está pidiendo la evacuación en Esquel. Estos medios nos están haciendo mucho daño. Estamos tratando de ver como contactarnos con la producción de Todo Noticias (TN) y tratar de corregir esta información", sostuvo. Como consecuencia de la información falaz, sostuvo que las reservas "están cayendo y hay cancelaciones permanentes".

 

En este sentido, el secretario de Turismo recordó que los accesos al Parque Nacional Los Alerces están habilitados y solo hay restricciones en la zona afectada por el incendio.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error