RED43 opinion
11 de Febrero de 2023
opinion |
Rocío Paleari

Novelas para que se te ponga la piel de gallina

Si te gusta leer libros que te causen emociones fuertes, está es la lista de recomendados para vos.

Escuchar esta nota

-La forma de la oscuridad: en realidad se trata del segundo tomo de la trilogía escrita por Mirko Zilahy. El libro se puede leer de manera independiente o junto a sus compañeros. Narra la historia del detective Enrico Mancini, quién recorre las calles de una Roma extremadamente oscura y siniestra. Enrico no es un simple detective, sino que se encuentra en la búsqueda de un asesino serial y es quién debe leer las pistas que este va dejando en los cadáveres. Podríamos decir que más que detective, Enrico es un intérprete del mal. El giro narrativo de esta entrega es que el personaje se encuentra en el peor momento de su vida… tiene el corazón dolido por la muerte de su esposa y compañera. La clave para disfrutar de este libro es entender que para el autor, Mirko Zilahy, todo es un rompecabezas en el que sufren víctima, victimario y lector.

 

 

-El silencio de los inocentes: si, este título lo conocen por la famosa película. Pocos saben o recuerdan que se encuentra basada en la novela de nombre homónimo escrita por Tom Harris. Si te gustan las historias que dejan sin aliento y con la piel erizada… no dudes en disfrutarla en su versión libro. La joven detective Clarice Sterling se enfrenta al desafío de encontrar a un asesino en serie que mata y canibaliza a mujeres jóvenes y atractivas. Hasta ahí, parece una novela policial de todos los días… Sin embargo, el giro en la trama ocurre cuando toma como asesor al Dr. Hannibal Lecter. Si… no se trata de un doctor cualquiera sino de un psiquiatra arrestado por asesinar y canibalizar.

 

 

-Objetos Afiliados: de Gillian Flynn. Este bestseller también tiene su versión en miniserie audiovisual. Esto se debe probablemente a lo espeluznante de la narración. La trama gira en torno a Camille,  una periodista que trabaja en un medio de poca monta en la ciudad de Chicago. Camille se encuentra estancada en su trabajo, todo es monótono y cubre la sección de policiales. Pero, la monotonía de su vida se interrumpida cuando termina hospitalizada por alucinar. Esas mismas alucinaciones son las que la llevan a escribir palabras aparentemente sin sentido en su cuerpo.

 

 

-La chica de antes: un thriller oscuro escrito por J. P. Delaney. Mi abuela solía decir que cuando la limosna es grande, hasta el más santo desconfía. Ese refrán debería haber escuchado la protagonista de esta historia. Jane se encuentra buscando un nuevo hogar. Y por supuesto que lo encontró: un lugar grande, minimalista, elegante, bien ubicado, una casa con un gusto impecable y a un precio irrisoriamente barato. Por supuesto, Jane no duda en mudarse… pero, no tardaría en descubrir lo que le pasó a  Emma, la inquilina anterior. A través de ir conociendo la historia de Emma, Jane se va descubriendo a si misma, a sus errores, y a lo que debe enfrentarse.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error