red43-canal |

Romina Garay: La mujer que rompió el tabú con la primera tienda erótica de Esquel

Sexy Femme va camino a los 10 años y se prepara para festejarlo con todo. Cuáles son los productos más elegidos por los esquelenses y qué se planea para San Valentín, entre otras, son algunas de las cuestiones que abordamos durante la nota.

Escuchar esta nota

- Por Maxi Cantero -

 

 

Sexy Femme Lencería, es la primera tienda erótica instalada en la ciudad de Esquel. Allá por el 2013, comenzó el gran desafío de Romina Garay, propietaria e ideóloga del local de calle Roca 352 que ya se afianzó en la localidad.

 

 

 

 

"Empezó todo con reuniones de 'tupper sex' hace 12 años. Se comenzaron a hacer en España; acá no se hacían ni la conocían. Luego hice un showroom en mi casa y poco a poco se fue convirtiendo en mi sueño", expresa Romina, quien dos años después de aquel entonces, logró abrir el local.

 

 

 

"Me formó con una sexóloga. Siempre me pareció interesante el tema de los juguetes sexuales. Me aboqué y pasó a ser un sueño"

 

 

En esta línea, Romina recuerda su deseo de ofrecer algo distinto, algo que no había, una opción innovadora: "sabía que era un gran desafío con poco éxito asegurado; pero nos largamos a la pileta y lo hicimos. Arrancamos con mi novio, a pulmón, pintamos la pared, trajimos muebles de casa; fue con esfuerzo y mucho amor, convencidos de que en algún momento iba a funcionar".

 

 

 

"Fueron meses de capacitación. Hice un curso de sexología clínica, para entender también lo que iba a vender. Se trata de salud también, no es solo diversión. Hay que tomarlo con responsabilidad, por eso me formé primero"

 

 

 

 

Recordando los inicios del local, la entrevistada hace mención a una particular y lamentable situación que le tocó pasar: "teníamos una reserva de plata; dijimos '¿compramos mercadería o las rejas para el local?'; nos decidimos por la mercadería y, al quinto día nos entraron a robar. Tuvimos que empezar de vuelta y remarla".

 

 

 

"Fueron muchos años de estar sola en el local y que no entre gente. Fue difícil; nosotros estamos en frente de Camuzzi Gas del Sur y la gente nos contaba que les daba vergüenza estacionar frente a la tienda cuando tenían que pagar el gas. Recién vamos a comprar 10 años; sigue siendo un tabú pero cambió muchísimo"

 

 

 

Romina deja en claro que Sexy Femme no es un sex shop, a pesar de tener un sector de juguetes; sino que es una tienda erótica con lencería.

 

 

"No quisimos poner el sector de sex shop atrás para no colaborar con el tabú. Lo hicimos discreto pero a la vista de todo"

 

 

 

Al abrir el local en 2013, Sexy Femme ofrecía lencería de diseño, cosmética sensorial (aceites, lubricantes y velas) y el sector de sex shop. "Crecimos más con lencería, pijamas, bóxers y siempre fuimos ampliando por el mismo lado", resalta.

 

 

 

"Lo que más eligen los esquelenses es la lencería, pero ahora se está comenzando a consumir mucho lo de sex shop; también hay juegos"

 

 

En pandemia, Sexy Femme tuvo un "quiebre" a favor, gracias a que de manera virtual, las sexólogas comenzaron a naturalizar los juguetes sexuales. 

 

 

 

El Día de los Enamorados, Día de la Mujer, Día de la Madre, y ahora, de a poco, Día del Padre, son las fechas en las que más se vende: "en Navidad por suerte también; tenemos la tradicional bombachita rosa con un packaging que también sirve de regalo".

 

 

 

En el local, suelen hacerse reuniones con clientes; han venido sexólogas a dar charlas y siempre se busca agasajar al cliente, como se hace en los festejos de aniversario. También, en San Valentín, se abre el lugar todo el día y, desde las 22 hs se apagan las luces para continuar a la luz de las velas. Este martes 14 de febrero, habrá sorteos, champagne, chocolate, sorteos y otras interesantes propuestas: "va a ser una experiencia distinta, única. Varios restaurantes van a estar vestidos con una invitación para que luego de la cena, se acerquen hasta la 01 hs".

 

 

 

"Venimos implementando la producción de fotos para cambiar el mensaje. Siempre se ve que las producciones están realizadas con modelos hegemónicos. Nosotros queremos mostrar que todos usamos ropa interior y no es necesario un cuerpo hegemónico para sentirse sexy. Hicimos campañas con chicas de acá, que les gusta y tienen ganas de mostrar la naturalidad de sus cuerpos"

 

 

 

 

Sexy Femme va a cumplir 10 años en diciembre y Romina adelantó que, "se viene un súper festejo con todo. Estamos trabajando en eso".

 

 

 

El local se encuentra en calle Roca 352 de la ciudad de Esquel. En Instagram y Facebook, se puede conocer más de la propuesta en "Lencería Sexy Femme".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error