RED43 sociedad
14 de Febrero de 2023
sociedad |

He aquí por qué misteriosos objetos voladores están apareciendo repentinamente por todas partes, según el general que dirige los comandos para derribarlos

Cuatro objetos voladores sospechosos han sido derribados sobre los cielos de América del Norte en los últimos días. El comandante de NORAD y NORTHCOM explicó por qué más de estos objetos parecen estar apareciendo repentinamente. 

Escuchar esta nota

Un general de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que supervisa los comandos encargados de defender el espacio aéreo de los EE. UU. y Canadá explicó que hay una razón por la cual los misteriosos objetos voladores parecen aparecer repentinamente por todos lados. Ha habido un cambio en la forma en que los militares los buscan.

 

 

Cuatro objetos, un globo de vigilancia chino y otros tres objetos más pequeños, fueron derribados en el lapso de aproximadamente una semana, y el jefe de los comandos militares que han estado involucrados en el derribo de estos objetos que volaban sobre los EE. UU. y Canadá reveló en una sesión informativa . el domingo que el aumento en el descubrimiento y el compromiso sigue a un ajuste de los filtros de radar después de que el globo espía chino se desplazó por los EE. UU. continentales a principios de este mes.

 

 

El general Glen VanHerck, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y del Comando Norte de EE. UU., dijo que NORAD comenzó a buscar objetos voladores mucho más pequeños y de movimiento más lento, al tiempo que hacía ajustes en la filtración según la altitud. Por lo general, la detección de radar de NORAD busca aviones de combate o bombarderos, que se mueven a altas velocidades.

 

 

"Lo que estamos viendo son objetos muy, muy pequeños que producen una sección transversal de radar muy, muy baja", dijo VanHerck. "Estos son objetos muy, muy lentos en el espacio, si se quiere, yendo esencialmente a la velocidad del viento".

 

 

VanHerck dijo que cree que la mayor capacidad para detectar estos objetos se puede atribuir a los ajustes del radar y que los operadores están en "alerta máxima" y buscan más de cerca estos objetos más pequeños y lentos. Desde que la Fuerza Aérea de EE. UU. derribó el globo chino a principios de febrero, los aviones de combate han derribado otros tres objetos en el aire.

 

 


Un globo vuela en el cielo sobre Billings, Montana, el 1 de febrero de 2022

 

 

Un F-22 Raptor, un avión de combate sigiloso de quinta generación, disparó un solo misil aire-aire AIM-9X Sidewinder para derribar el globo de vigilancia chino frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero, lo que hizo que el gran sistema cayera en picado a más de 60.000 pies en el Océano Atlántico.

 

 

 

Los marineros asignados al Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos recuperan un globo de vigilancia a gran altitud frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur, el 5 de febrero de 2023. Suboficial de primera clase Tyler Thompson

 

 

Solo unos días después, el 10 de febrero , un F-22 usó un AIM-9X para derribar un objeto no identificado sobre Alaska. Funcionarios estadounidenses dijeron que este objeto volaba a una altitud de 40.000 pies y representaba una amenaza para los aviones civiles. El 11 de febrero , al día siguiente, un F-22 disparó un AIM-9X para derribar un objeto sobre el norte de Canadá.

 

 

El F-22, que logró sus primeras tres derribos aire-aire después de casi dos décadas en servicio, finalmente pudo descansar el domingo , cuando un F-16, que todavía usaba el AIM-9X, derribó un objeto sobre el lago. Huron que volaba a una altitud baja de 20.000 pies, muy por debajo de la altitud de crucero de muchos aviones comerciales.

 

 

Si bien EE. UU. identificó el primer objeto como un globo de vigilancia chino de gran altitud , los militares norteamericanos aún tienen que explicar públicamente qué son los otros objetos, además de ofrecer algunos detalles sobre el tamaño y la forma, y ​​para qué sirven.

 

 

Melissa Dalton, subsecretaria de defensa para la defensa nacional y asuntos hemisféricos, dijo el domingo que aunque Estados Unidos no ha podido identificar de qué eran estos objetos recientes durante el fin de semana, la decisión de derribarlos se tomó a partir de un "abundancia de cautela para proteger nuestra seguridad e intereses".

 

 

Agregó que los objetos recientes no representaban una "amenaza militar cinética", pero viajaban cerca de sitios militares estadounidenses "sensibles" y que su altitud relativamente baja podría amenazar a los aviones civiles.

 

 

"Hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluida la mejora de nuestro radar, lo que puede explicar, al menos en parte, el aumento de objetos que hemos detectado durante la semana pasada", señaló Dalton. "También sabemos que una variedad de entidades, incluidos países, empresas y organizaciones de investigación, operan objetos a estas altitudes con fines que no son nefastos, incluida la investigación legítima".

 

 

Mientras los equipos de recuperación trabajan para recolectar escombros de los objetos caídos, no está claro de inmediato de dónde provienen. Secretario de Prensa del Pentágono Brig. El general Pat Ryder dijo a los periodistas en una sesión informativa la semana pasada que China opera una red global de globos de vigilancia que se extiende por cinco continentes y múltiples regiones, pero no está claro si los objetos que fueron derribados a raíz del globo espía chino también eran de origen chino

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error