RED43 destacados
02 de Febrero de 2023
destacados |

El Presidente de Parques Nacionales destacó el trabajo coordinado con la Gestión Ingram

Federico Granato, Presidente de Parques Nacionales, estuvo en la localidad de Trevelin, donde mantuvo un encuentro con funcionarios y concejalas de la Municipalidad.

Escuchar esta nota

Este miércoles estuvo en Trevelin el titular de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, quien mantuvo un encuentro con funcionarios y concejalas de la Municipalidad de Trevelin.

 


En contacto con la prensa regional, el funcionario habló del trabajo conjunto con la gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram, señalando que Parques Nacionales está replicando, “una experiencia de España, donde se trabaja muy fuertemente con las comunidades. Lanzamos un programa de fortalecimiento, que lo que busca es que desde Parques Nacionales acompañemos a los municipios que quieran trabajar y fortalecer su vínculo con Parques Nacionales.

 


“La verdad que el Municipio de Trevelin ha trabajado muy bien, todo el equipo de gestión. Las secretarías de Ambiente y la de Turismo (de la Municipalidad de Trevelin) han presentado muy rápido un proyecto, sobre el cual habíamos charlado mucho y siempre se nos complicaba la parte administrativa de cómo generar la oficina de informes acá pegado a la Intendencia. Con esto, lo vamos a poder concretar de una vez, va a estar disponible. Nosotros entendemos que eso va a ser una muy buena oportunidad para que la gente venga, se informe antes de ir al Parque y se vincule”, señaló Granato en referencia a un convenio entre ambas instituciones para construir a metros de la sede del Gobierno Municipal, oficias administrativas y un centro interpretativo.

 


Para Granato, la vinculación entre ambas jurisdicciones, es necesaria para fortalecer a Los Alerces y a Trevelin como producto turístico. “Nos pasó que mucha gente nos comentaba que venía a Trevelin por toda lo movida generada por los tulipanes y no iban a visitar al parque. Me parece que hay que generar ese ida y vuelta que haga que los que van al parque, vayan a Trevelin y viceversa”, argumentó.

 

 


SOBRE EL ACUERDO FIRMADO

 


Son dos cuestiones, por un lado, el financiamiento desde Parques Nacionales para el proyecto del centro de atención, para que desde el municipio se pueda brindar información a los visitantes sobre Los Alerces y el alerzal en particular. Y por otro lado, también de la mano de lo que es el convenio de cobro de acceso, “que permite que parte de lo recaudado venga al municipio y también el municipio nos colabora con personal que hoy atiende, no solo en las portadas, sino también en el centro de visitantes”.

 


“Hace tres años me tocó venir y a las 3 de la tarde el centro de visitantes cerraba porque no había personal a disposición. De la mano de este trabajo conjunto, hoy tenemos personal y el centro de visitantes abierto de lunes a lunes de 8:00 a 20:00, con lo cual el turista tiene una mejor atención y puede disfrutar más”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error