RED43 destacados Ucrania
20 de Febrero de 2023
destacados |

Biden viajó a Kiev y anunció un aumento en la entrega de armas para Ucrania

El mandatario estadounidense además prometió 500 millones de dólares en ayuda adicional.

Escuchar esta nota

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó este lunes a Kiev para anunciar un aumento en la entrega de armas a Ucrania y un apoyo incondicional en el marco del primer aniversario de la invasión rusa del país.

 

En el marco de su visita, el mandatario estadounidense se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y prometió 500 millones de dólares en ayuda adicional, además de un aumento de las entregas de armas a Ucrania. 

 

Asimismo, aseguró el “compromiso inquebrantable” de Washington en la defensa del territorio de Ucrania y adelantó que esta semana anunciará más sanciones contra Rusia. 

 

 

 

 

En declaraciones en el Palacio Mariinsky de Kiev, Biden detalló que el nuevo paquete de ayuda contará con más equipamiento militar,  municiones de artillería, obuses y misiles Javelin, un arma portátil diseñada para destruir tanques y otros vehículos pesados.

 

Sin embargo, no anunció el envío de nuevos equipos militares a Ucrania, como los aviones de combate F-16, que Zelensky reclama para defenderse de Rusia.

 

“Un año después, Kiev sigue de pie. Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie”, sostuvo el presidente de Estados Unidos. Este martes visitará Polonia para reafirmar su compromiso con los países del flanco este de la OTAN.

 

Se trata de la primera vez que el presidente de EE.UU. visita Ucrania desde el inicio de la guerra.

 

Otros líderes mundiales visitaron Kiev durante 2022 para mostrar su apoyo a Ucrania. Entre ellos figuran el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

 

 

 

 

Foto: AFP

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error