RED43 el-mundo Terremoto
06 de Febrero de 2023
el-mundo |

Un terremoto de magnitud 7,8 dejó miles de muertos en Turquía y Siria

El movimiento inició a las 04:00 de este lunes. Las imágenes recorren el mundo y son devastadoras. 

Escuchar esta nota

Un terremoto de 7,8 en la escala Richter golpó fatalmente a Turquía y Siria y dejó miles de muertos y heridos, cientos de desaparecidos en varias ciudades de los dos países.

 

El temblor se sintió a las 04:17 y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria. El movimiento telúrico se sintió también en el Líbano y Chipre, según periodistas de AFP. Ya se habla de casi 2000 muertos y más de 3.800 heridos.

 

Es muy probable que el balance se agrave rápidamente, teniendo en cuenta el número de edificios derrumbados en las ciudades más afectadas, como Adana, Gaziantep, Sanliurfa y Diayarbakir, en el sureste de Turquía. Debido a la hora en que ocurrió el sismo, de madrugada, la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas.

 

La Comisión Europea está coordinando el envío de equipos de rescate de los Estados miembro que se sumen a los esfuerzos de las autoridades locales en la búsqueda de supervivientes tras el terremoto que esta madrugada sacudió el sureste de Turquía y otros países vecinos, especialmente Siria.

 

 

Fotos: Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error