RED43 sociedad
06 de Febrero de 2023
sociedad |

Incendio en el PNLA: ¿Qué trabajos de prevención realiza la policía en la zona?

El 2° Jefe de la Unidad Regional Esquel, Martín Pedrazza, brindó detalles acerca de los operativos de prevención durante el incendio en el Parque Nacional "Los Alerces".

Escuchar esta nota

El 2° Jefe de la Unidad Regional Esquel, Martín Pedrazza, brindó detalles acerca de los operativos realizados durante los trabajos de control al incendio del Parque Nacional "Los Alerces".

 

 

En diálogo con Red43, Pedrazza comentó que durante el domingo se convocó al Centro de Operaciones de Emergencias en el PNLA, contando con la presencia de autoridades municipales de Trevelin y Esquel, Gendarmería, Policía y Bosques. "La idea era coordinar las actividades de todas las instituciones que colaboran con este siniestro", especificó.

 

 

"Para la Policía y Gendarmería se ha delimitado distintos puntos. En la Ruta N° 71 tenemos el móvil de la comisaría de Trevelin realizando trabajos de prevención para que el tránsito sea fluido", dijo Pedrazza.

 

 

"Nuestra tarea sería asegurar el tránsito de los vehículos de emergencia", remarcó.

 

 

Por otra parte, el 2° Jefe de la URE indicó que "se pidió un hidro avión de Nación porque la situación está descontrolada".

 

 

"El incendio trae aparejada varias consecuencias, sobre todo lo material en la zona de bosques. Se vieron afectadas dos viviendas que se quemaron, pero no tuvimos que lamentar víctimas", puntualizó. 

 

 

Por último, Pedrazza comentó que las Fuerzas Nacionales están a cargo de la investigación del incendio en la zona de Laguna Larga. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error