RED43 destacados
07 de Febrero de 2023
destacados |

Esquel: Declararán la emergencia ígnea por el incendio en Laguna Larga

Convocaron a una Sesión Extraordinaria para este miércoles a las 12 hs. En la Residencia Deportiva hay alojados 66 brigadistas que llegaron desde otras localidades de la provincia.

Escuchar esta nota

En la mañana de este martes, el Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, convocó a una conferencia de prensa para anunciar de manera oficial que, mañana miércoles a las 12 hs, se realizará una Sesión Extraordinaria para declarar la emergencia ígnea.

 

 

La decisión fue tomada luego de una conversación mantenida con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Austin; el titular de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo y la concejal oficialista, Fabiana Vázquez.

 

 

"Este incendio en este momento genera cierta preocupación por el rumbo que pueda llegar a tomar el fuego. Al estar declarada la emergencia, se puede solucionar rápidamente las cuestiones que desde lo burocrático pueden ser más complicadas"

 

 

En este contexto, el intendente destacó el trabajo y esfuerzo de todas las instituciones intervinientes en la lucha contra el fuego.

 

 

"Nos pidieron 10 lugares para brigadistas que vienen de otras regiones a trabajar. Actualmente la Residencia Deportiva está completa; hay 66 brigadistas de la provincia alojados"

 

 

 

 

Sergio Caneo, informó que la actualización del siniestro se dará a la tarde, en la reunión operativa donde se ve el avance del fuego. Además, detalló que se está haciendo un trabajo preventivo en Alto Río Percy; ya que ayer circulaban algunos mensajes sobre la posible cercanía del fuego y una hipotética evacuación: "esto no es así. Hablamos con la gente de la junta vecinal para que se trasmita información oficial. Queremos transmitir tranquilidad, estando preparados".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error