RED43 destacados
08 de Febrero de 2023
destacados |

El Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego confirmó que este año se publicará la nueva revista de prevención de incendios

Se trata de un trabajo articulado con el noroeste argentino y las provincia patagónicas con el que se trabajará junto a docentes en el nivel primario.

Escuchar esta nota

El Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Heider, dialogó con Red43 para abordar diversas cuestiones que tienen que ver con los incendios que se registran en la zona cordillerana y el resto del país. 

 

 

Entre tantas novedades, resaltó el trabajo articulado con el noroeste argentino y la Patagonia, para poder este año, publicar la nueva revista de prevención en la que se va a trabajar con docentes en el nivel primario.

 

 

"Es un trabajo en conjunto de Parques y las provincias patagónicas con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Después de muchos años tenemos nuevo material para educar desde la línea que es más importante; la juventud, ese grupo etario que genera cambios a largo plazo", destacó, adelantando que el trabajo reflejará lo que hoy tanto ocupa al sector.

 

 

"Esto reflejará lo que hoy nos ocupa; el manejo del fuego, la afectación, ecosistemas, cómo y cuándo; los actores que ayudan en la sociedad a controlarlo, etc.. Es un material asociado a la parte ambiental que ya lo estamos finalizando"

 

 

 

También resaltó que "tenemos pendiente el paquete de antes, el pre fuego. La parte de prevención que implica un análisis del riesgo y peligrosidad. Entendemos que habrá incendios siempre, porque por más que el 95% sea responsabilidad del hombre, el rayo sigue teniendo una incidencia importante. Por más precavidos que seamos, vamos a tener incendios por rayos".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error