RED43 sociedad
10 de Marzo de 2023
sociedad |

La Unión de Colectividades Esquel celebró el Día Internacional de la Mujer con un emotivo encuentro

Las distintas colectividades entregaron reconocimiento a las mujeres homenajeadas, para las cuales se preparó una reseña de sus historias de vida y trayectoria.

Escuchar esta nota

 

El miércoles 8 de marzo a las 18:30hs se realizó un encuentro en la plazoleta del Fogolar Furlan Esquel para homenajear a las mujeres referentes de las colectividades en la ciudad.

 

 

Estuvieron presentes los recién elegidos, Embajador Honorario de Ucade Giancarlo Colabelli, Jose D´alessandro y Dania Garcia Amparo, Vicembajadores Culturales de Ucade, junto con los integrantes de la comisión directiva y familiares y amigos de las distintas colectividades.

 

 

 

Las distintas colectividades entregaron reconocimiento a las mujeres homenajeadas, para las cuales se preparó una reseña de sus historias de vida y trayectoria.

 

 

Entre las mujeres homenajeadas se encuentran: Yamel Asef, Adel Kerbage de Sirio Libanesa; Ingeborg Bestene y Inés Braese de la colectividad alemana; Devorah Dolores García Amparo de la colectividad dominicana; Vanesa Fruchtenicht de la colectividad sudafricana; Cleofe Teresa Poiana, más conocida como la Nona, y la Sra. Carla Rossi de la colectividad friulana pertenecientes al Fogolar Furlan Esquel; Elda Victoria Griffiths de Gómez de la Asociación galesa; Lina González Giménez de Pastore de la colectividad paraguaya; Nathalie Pellerin de la colectividad francesa; Carmen López Pereira y Cristina Landeira de la colectividad gallega; Olga Beatriz Ipolito de Lukosevicius de la colectividad lituana; Lelia Castro y la señora Gabriela Macchi profesora e historiadora.

 

 

 

La ceremonia culminó con un ágape donde compartieron comida y anécdotas. La Unión de Colectividades Esquel agradece profundamente el trabajo y aporte que realizan desinteresadamente estas mujeres para mantener viva la cultura de sus comunidades.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error