RED43 provinciales
12 de Marzo de 2023
provinciales |

Arcioni recorrió la tradicional Exposición Agrícola y de Carnero a Campo en Sarmiento

El Gobernador visitó el predio de la Sociedad Rural, dialogó con productores de la región y reivindicó el rol central de la actividad en el desarrollo y recuperación económica de la Provincia.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este sábado la 92° Exposición Agrícola y de Carnero a Campo que se desarrolla en la Sociedad Rural de Sarmiento. 

 

En el marco del tradicional evento, el mandatario visitó los diferentes stands dispuestos en el predio y tomó contacto con productores y referentes de la actividad de toda la región. 

 

Además, durante la recorrida, Arcioni entregó un aporte económico de 500 mil pesos para solventar los gastos de la organización. También, se realizó la selección del Gran Campeón y el mandatario le entregó una placa, ya que en el día de mañana se realizará la entrega formal de los premios. 

 

Arcioni estuvo acompañado por el intendente local, Sebastián Balochi; el presidente de la Rural, Sergio Mundet; los subsecretarios de Agricultura, Claudio Mosqueira; y de Obras Municipales, Sergio Ramón, productores y referentes del sector local. 

 

“Un apoyo constante por parte del Estado para la actividad”

 

En su visita, el Gobernador puso en valor el potencial y la calidad productiva en Chubut, reconoció el sacrificio y esfuerzo del trabajador rural y destacó el impulso de una actividad clave para el desarrollo económico de la Provincia. 

 

“Estamos una vez más en la Exposición de Sarmiento, justo los jurados realizaron la selección del Gran Campo, mañana recibirá los premios y hoy aprovechamos para entregarle una placa de distinción. La verdad que contento por todo el movimiento que tiene la ciudad, y algo tan importante como la actividad agropecuaria y ganadera”, expresó el gobernador Arcioni. 

 

A su vez, el Gobernador sostuvo que “siempre acompañamos en las distintas rurales, y allí todos destacan el acompañamiento a lo largo de este tiempo y vamos a seguir dándoles todas las herramientas necesarias y lo que este en nuestro alcance para apoyar a una actividad económica”. 

 

En relación a la Ley ganadera, Arcioni destacó que “logramos tener una Ley muy importante, para poder desarrollar e implica un apoyo constante por parte del Estado para la actividad, que va desde viviendas rurales a compra de vientres, apoyo y demás”, y resaltó: “Es algo que buscaban hace mucho tiempo, se logró y está en práctica a partir de este año”. 

 

“Lo estaban demandando y nunca dejamos de conversar con el sector y los productores; fuimos trabajando en cada una de las inquietudes, necesidades y proyectos que presentaban y la verdad que cumplimos absolutamente con todo”, aseveró Arcioni y señaló que “vamos a seguir trabajando para que sigan creciendo”. 

 

“La presencia del Gobernador es muy importante para las localidades”

 

En tanto, el intendente Sebastián Balochi repasó que “estamos muy contento, hoy acompañamos la actividad en Buen Pasto, con la presencia del gobernador Arcioni, que es muy importante para las localidades del interior profundo de nuestra provincia donde el acceso a todo es difícil”. 

 

“Ahora acá en la Sociedad Rural, y es muy importante la presencia de autoridades para que vean a los productores y el mejoramiento genético que se va dando año a año, y este año innovaron trayendo animales para la venta y es muy gratificante e importante”, destacó Balochi. 

 

Luego, el Intendente de Sarmiento detalló que “estamos exponiendo el camión perforador acá en la Rural, que el gobernador Arcioni nos permitió acceder, a través de un comodato, y trabajamos para poner en condiciones, y que este al servicio del sector productivo”. 

 

“Siempre hace bien la visita de autoridades para un sector que ha tenido muchas dificultades, dar certeza, trabajo y la confianza que se va generando hace que se vean estos avances año a año” consideró Balochi y sostuvo que “Sarmiento es un valle productivo y con una producción agrícola ganadera muy importante y nuestra vocación de acompañar y día a día vemos el esfuerzo de los productores pese a todas las dificultades que tienen”. 

 

“Encontramos en Arcioni la posibilidad de poder concretar muchas acciones”

 

Aprovechando la visita, Balochi realizo un repaso de su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante días atrás, y precisó: “Sarmiento vivió muchos años el desencuentro con el Gobierno Provincial, y encontramos en el gobernador Arcioni la posibilidad, a través de la convicción, de poder concretar muchas acciones, como por ejemplo, en el convenio que firmamos por las viviendas que están en ejecución; en la voluntad de que no se paralice la obra del hospital que está muy avanzada, y se inauguró la sala de maternidad; con el trabajo que se está haciendo con el llamado a licitación de la línea 132, la decisión del Gobernador para que Sarmiento sea una localidad donde se va a construir una escuela técnica, con una inversión de mil millones de pesos y podemos sumar un montón de acciones”. 

 

“Hemos tenido respaldo del Gobierno provincial y eso es muy importante”

 

“En todo hemos tenido respaldo del Gobierno provincial y eso es muy importante para una localidad. Tenemos muchas cosas por concretar y queremos garantizar la continuidad de las obras y este proceso de desarrollo que Sarmiento ha iniciado. Tenemos un municipio ordenado que nos permite hacer frente a las obligaciones que tenemos y esto nos motiva a decirle a los vecinos el Sarmiento que queremos seguir construyendo”, finalizó el Intendente local. 

 

Inauguración oficial

 

La nueva edición de la Expo sarmientina comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo con entrada libre y gratuita. La muestra de la producción ovina y bovina del sur provincial incluyó además una exhibición de productos agrícolas, peñas y presentaciones de artistas locales. 

 

El acto inaugural de la muestra tendrá lugar este domingo a las 11 horas en el predio de la Sociedad Rural, y estará encabezada por el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi;  el presidente de la entidad rural, Sergio Mundet; y contará con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, Leandro Cavaco, y del subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error