RED43 provinciales Controles de transito
13 de Marzo de 2023
provinciales |

Alcoholemia positiva: Qué sucede cuando en el vehículo circulan menores de edad

El Ministerio de Seguridad de Chubut dio a conocer los criterios establecidos en el momento en que se detecta un vehículo conducido por un persona en estado de ebriedad y donde circulen menores. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Seguridad estableció una serie de procedimientos específicos para los casos que se detecten niños y adolescentes en una situación de vulnerabilidad en los controles vehiculares ante los casos en que sus padres o tutores no se encuentren en condiciones de trasladarlos. 

 

Del encuentro participaron la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sandra Muñoz, la directora General de Prevención, Valeria Arrazate; la directora Operativa de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Bárbara Barros; la directora, Gisel Avendaño; el defensor General, Sebastián Daroca, y la secretaria Civil y Familia, Jordana Didolich, del Ministerio de la Defensa Pública.

 

En este sentido, se acordaron pautas de intervención en los controles vehiculares que realiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial ante la localización de niños y adolescentes que atraviesen situaciones de riesgo y/o vulneración de sus derechos.

 

La subsecretaria Muñoz, sostuvo que en la provincia, todavía hay municipios que toleran el 0,5 grs/lts y  "debe buscarse la figura del conductor sustituto para que conduzca hasta el destino. En los casos donde hay tolerancia 0, acordamos que los preventores de la APSV o efectivos policiales tengan la capacidad de contactarse con las áreas de Protección de Derechos, Policía Comunitaria o comisaría de la Mujer".

 

Por esto, explicó que el preventor de la APSV o los policías "se van a poder comunicar con el teléfono de guardia para definir la actuación de la Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer, Subsecretaría de Protección de Derechos o el organismo de defensoría presente en la ciudad o localidad. Teniendo en cuenta las situaciones problemáticas de la noche, se llamará a algún familiar o tutor para retire a los menores". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error