RED43 destacados
13 de Marzo de 2023
destacados |

Se recalientan las elecciones en Trelew: Mac Karthy denunció “usinas de campañas sucias”

El ahora candidato por el partido Libertario dijo que “cuanto más mierda nos tiren significa que más cerca estamos de ganar”.

Escuchar esta nota

Por Carlos Guajardo 

 

 

Tal como se preveía las elecciones del próximo 16 de abril en Trelew, que por otra parte abren el calendario electoral en Chubut y ya son seguidas con interés a nivel nacional comienzan a recalentarse. El primer paso lo dio la disputa que parece no tener final en la interna de Juntos por el Cambio entre el intendente de Rawson Damián Biss y el senador nacional Ignacio Torres. Pero ahora son otros candidatos los que salen con los tapones de punta a acusar a sus rivales de “ensuciar la campaña”. Y el primero de ellos es Gustavo Mac Karthy.

 

 

“Lamentablemente en vez de esforzarse en generar propuestas superadoras algunos que no quieren que ganemos están poniendo en marcha las usinas de campañas sucias y de fake news. Así como digo que gobernar Trelew no va a ser fácil y tengo espalda para enfrentarlo pasa lo mismo con esto. Ya sucedió en otras oportunidades y lo llevé a la justicia y gané. Pero esta vez hay algo distinto”, escribió el candidato por el partido Libertario en sus redes sociales.

 

 

Y continuó: “Estoy más grande y más decidido que nunca. Así que no voy a tener ningún pelo en la lengua para denunciar cómo funcionan y quiénes dirigen estas prácticas que tan mal le hacen a la política. Y a los que nos siguen y nos muestran su afecto todos los días sepan algo:  cuanto más mierda nos tiren significa que más cerca estamos de gobernar y traer soluciones a la ciudad de Trelew cortando privilegios y prebendas de unos pocos. Eso es lo que los preocupa”, aseguró Mac Karthy.

 

 

El dirigente del justicialismo que prefirió no participar de la interna y refugiarse en el partido que a nivel nacional conduce Javier Milei para participar en las elecciones del 16 de abril aseguró además que “es impresionante lo que estamos creciendo, lo dicen las encuestas pero sobre todo el recibimiento de la gente todos los días”.

 

 

Mac Karthy, hijo del histórico dirigente del PJ César “Kuky” Mac Karthy fundador del Frente Peronista se sumó a la propuesta electoral por la ciudad de Trelew pero desistió de participar en la interna y hasta en algún momento se especuló en que resignaba su candidatura. Pero de pronto se convirtió en aliado del partido libertario que a nivel provincial propone a César Treffinger como candidato a gobernador bajo el paraguas del creciente Javier Milei. Esto le valió duras críticas de parte de dirigentes justicialistas, pero quien fuera intendente de Trelew siguió adelante. Si decisión tuvo algunos coletazos.

 

 

Como por ejemplo la renuncia de su esposa Florencia Papaiani a la renuncia de la presidencia primera del partido justicialista. Es además asesora del bloque en la Legislatura. Algunos dicen que le quedan pocas horas en ese lugar. Ahora, Mac Karthy salió con todo a criticar a quienes supuestamente están haciendo una campaña sucia en su contra aunque no los identificó. Y a primera vista, no hay evidencias de ello. Hay que recordar que cuando se proponía dirimir su candidatura dentro del PJ su slogan de campaña era: “Podemos arreglar este kilombo”, refiriéndose a la intendencia de Adrián Maderna.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error