RED43 sociedad
14 de Marzo de 2023
sociedad |

Ladrones en crisis: se llevaron 2 kilos de milanesas, un trozo de carne y un par de ojotas

Ocurrió ayer en un barrio de Trelew. Después, abandonaron todo en un baldío por temor a ser detenidos.

Escuchar esta nota

Parece que la crisis actual y los precios de los productos que aumentan día a día también han provocado un vuelco en la forma de actuar de los ladrones. Es que últimamente, los denominados “amigos de lo ajeno” ya no van en busca de botines de envergadura, de valores altos para la reventa o de dinero en efectivo o joyas. La crisis les hace tener menos pretensiones. Y como para muestra basta un botón, la cosa pasó en Trelew: tres (si 3) individuos ingresaron en una vivienda que había quedado sola porque su propietaria había salido y se llevaron un “botín modelo 2023”: dos kilos de milanesas, un par de ojotas y un trozo de carne.

 

 

Fue, según se cree y por dichos de un testigo, entre las once y las once y media de ayer mientras el inmueble estaba solo. El caso se dio en la calle Martín Fierro al 1000 de un barrio trelewense y parece que tienen individualizados a sus autores, que podrían ser unos sujetos a los que se los venía viendo merodear con frecuencia por ese sector. Un vecino le reveló a la Policía que a uno “siempre lo ve pasar (aparentemente) paseando un perro”. Es seguro que para “hacer inteligencia” en lugares que después serán robados.

 

 

Los delincuentes ingresaron a la vivienda violentando una de las ventanas del frente y la dueña se enteró del robo por la vecina quien además llamó a la Policía. Pero no es todo. Tal vez asustados porque podía “caerle” la policía dejaron lo robado en un baldío, seguramente para buscarlo más tarde. Pero les fue mal: primero lo encontró la policía.

 

 

Con este resultado los vecinos de la zona se quedaron más tranquilos. Es que, al estar individualizados, los delincuentes tal vez no volverán por la zona. Aunque con seguridad buscarán otros barrios para continuar con sus raid delictivos. Por lo pronto se quedaron sin las milanesas, la carne y las ojotas. Bien vale para finalizar, la frase que inmortalizó Luis Brandoni en la eterna película “Esperando la carroza”: que miseria, che: tres empanadas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error