En la mañana del viernes, fue encontrado un murciélago en la puerta trasera de una casa en la ciudad de Esquel. El animal, perteneciente a la rama de los mamíferos placentarios, estaba tratando de entrar al inmueble. Los murciélagos tienen la particularidad de que sus extremidades superiores se han desarrollado como alas, las cuales tienen una membrana flexible de piel que les permite controlarlas durante el vuelo gracias a sus múltiples articulaciones.
Los murciélagos son animales nocturnos, por lo que buscan refugio en lugares como cuevas, árboles y edificios durante el día. Es importante tener en cuenta que algunos de ellos pueden estar infectados con el virus de la rabia, el cual se transmite a través de la saliva de animales infectados y puede ser mortal si no se trata adecuadamente.
Recientemente, la Municipalidad de Trevelin llevó a cabo un dispositivo de prevención después de detectar murciélagos con rabia en la localidad. Si bien la mayoría de los murciélagos no tienen rabia, es importante tener precaución si se encuentra uno en un lugar poco común, como en una casa o en un césped.
En este caso, las imágenes del video fueron captadas por el personal de servicio de la vivienda y se recomienda a la población que contacten a las autoridades de salud locales si encuentran un murciélago en su propiedad.