RED43 sociedad Esquel
21 de Marzo de 2023
sociedad |

Se realizó una reunión entre gremios y el municipio por los servicios en Valle Chico

En conferencia de prensa, el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, y la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, dieron detalles sobre el encuentro de esta mañana.

Escuchar esta nota

Esta mañana integrantes de ATE, Camioneros, Servicio Penitenciario, Policía del Chubut,  Trabajadores de TV, Luz y Fuerza y ANAC se reunieron con el intendnete Sergio Ongarato para conocer la situación de las obras de servicios en el loteo de Valle Chico.

 

Luego del encuentro, el mandatario municipal junto a la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, dieron detalles acerca del encuentro.

 

En este marco,  Ongarato señaló que las obras de cloacas las lleva adelante una empresa contratada por el IPV. Existe un conflicto sobre el pago de dichas obras, por lo que todavía no están terminadas.

 

"Hubo una intimación del IPV hacia la empresa, pero no tenemos novedades sobre cómo se ha resuelto En valle chico hace falta terminar la red y las perforaciones de agua para tener el caudal necesario", indicó el intendente.

 

Sobre el servicio de energía eléctrica, recordó que el IPV delegó la obra al municipio. En este marco, se contrató a la Cooperativa 16 de octubre, la cual se encuentra realizando los trabajos de obra. 

 

"Se está haciendo un esfuerzo muy grande para terminar la obra, pero hay dificultades que no podemos sortear nosotros", sostuvo.

 

"La  Coop.16 no puede dar conexiones por un tema técnico", dijo, y destacó que el cable de alimentación de media tensión que va desde Badén hasta Valle Chico tiene un plazo de entrega de 200 días, razón por la cual la obra está demorada.

 

"Se está avanzando en otros sectores para colocar palmas de luz, pero la Coop. 16 sostiene que hasta tanto no se termine la obra no pueden conectar más viviendas porque hay viviendas conectadas a una red rural que tiene poca capacidad y se puede cortar el servicio", explicó sobre las dificultades para facilitar el servicio a otros propietarios.

 

Asimismo, resaltó el trabajo que se realiza desde Obras Públicas para el ripiado de los accesos y el estado de las calles de Valle Chico, como también, la articulación con Vialidad Provincial para mejorar el camino que conecta este sector con el resto de la ciudad.

 

Por su parte, Mariela Sánchez Uribe, indicó que desde el municipio se "asumió el compromiso de hacer las notas pertinentes sobre las solicitudes a la Coop.16 e IPV y que ellos puedan acompañar como sindicatos".

 

"La angustia de quienes han accedido a los lotes y los han pagado tiene que ver con que no tienen luz de obra y las dificultades que esto implica", indicó.

 

Asimismo, sostuvo que otros de los planteos que hicieron los trabajadores nucleados en los sindicatos, fueron la falta de ripiado de calles, accesos a los terrenos y la inseguridad, debido a que se han registrado robos en algunas construcciones.

 

En este sentido, la funcionaria señaló que se asumió el compromiso de abordar el tema en conjunto con el Jefe de la Comisaría Segunda.

 

"Desde Gobierno asumimos el compromiso de hacer las gestiones ante IPV, Coop. 16 y Policía", destacó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error