RED43 sociedad Esquel
24 de Marzo de 2023
sociedad |

La familia de Norberto Amaturi radicó una denuncia por los daños sobre su placa recordatoria

"Esperemos que las autoridades municipales y judiciales se pongan a trabajar", sostuvo Fernando Amaturi en su descargo durante el acto por los 47 años de la última dictadura cívico militar en Argentina.

Escuchar esta nota

Fernando Amaturi, hermano de Norberto Amaturi, desaparecido durante la última dictadura cívico militar en Argentina, hizo su descargo esta mañana por los hechos de vandalismo que se registraron este miércoles, el día previo a la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.

 

La placa recordatoria de Norberto fue vandalizada con una pintada con el símbolo de una bomba. Este hecho también se registró en otros monumentos, carteles y placas conmemorativas que componen el espacio ubicado calle Cámpora y Av. Ameghino.

 

"Se realizó la denuncia correspondiente. No hay cámaras acá,  fui al Centro de Monitoreo y no andan las cámaras, algo muy grave", sostuvo Amaturi.

 

"Lo más grave que hicieron fue pintar un explosivo sobre la placa de mi hermano. Esto no tendría que ocurrir, es muy lamentable lo que estamos viviendo, es muy triste lo que ocurrió ayer", lamentó.

 

"La denuncia está radicada y esperemos que las autoridades municipales y judiciales se pongan a trabajar", pidió.

 

En este sentido, sostuvo que estos hechos dañan la memoria de su madre y sus hermanos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error