RED43 sociedad
25 de Marzo de 2023
sociedad |

Comenzó la Temporada de Azafrán en Trevelin

Se trata de actividades de agroturismo que vinculan la producción de Azafrán más austral del mundo con visitas guiadas y maridajes con productos derivados del Azafrán

Escuchar esta nota

Una nueva experiencia de turismo rural inició en Trevelin; se trata de actividades de agroturismo que vinculan la producción de Azafrán más austral del mundo con visitas guiadas y maridajes con productos derivados del Azafrán.

 

 

El Secretario de Turismo Lic. Juan Manuel Peralta visitó el emprendimiento “Azafrán Trevelin” para hablar con sus dueños y experimentar en primera persona el servicio turístico ofrecido, lo hizo acompañado de los Concejales Valeria Tedesco y Carlos Ríos y la emprendedora de Sierra Colorada Daniela Almendra.

 

 

 

Peralta destacó la visión de la empresa al describir que la actividad está en línea con lo que queremos promover que son las experiencias turísticas, donde los sentidos de los visitantes se activen y se generen vivencias difíciles de olvidar.

 

 

Restan aproximadamente 10 días para la floración del cultivo, un momento que será excepcional ya que nuevamente tendremos en el destino un atractivo turístico generado por las flores.

 

 

 

Por su parte, resaltó que el cultivo de Azafrán se realiza en un Bosque de Ñire. Otorgando un valor agregado a la actividad, sobretodo en estos días que las hojas comienzan a tomar el color característico del otoño.

 

 

El emprendimiento se encuentra sobre Ruta 17 a pocos kilómetros del puente sobre el Arroyo Nant y Fall, hay señalización que indica perfectamente cómo llegar al emprendimiento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error