RED43 provinciales
25 de Marzo de 2023
provinciales |

Comienza la 16° Fiesta Provincial del Puestero en Lago Blanco

Estarán presentes las tropillas “La Flor del Diablo” de Felimon Alvallar de Las Heras, Santa Cruz, “La Cruz del Sur” de José Chospi de Corcovado, “La Verdulera” de Pepe García de Sarmiento y “La Busca Fama” de Damián Montiel de Lago Blanco.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, invita a la comunidad a disfrutar de la 16° Edición de la Fiesta Provincial del Puestero, que se realizará en la localidad de Lago Blanco.

 

 

La fiesta comenzará el sábado 25 a las 11 horas con el acto inaugural encabezado por su jefa comunal, Micaela Bilbao, para luego dar paso al tradicional desfile gaucho. A las 14 hs comenzará la competencia de pialada puerta afuera, y desde las 15 hs, las jineteadas con la rueda de gurupa y bastos con Encimera.

 

 

A la noche, desde las 23 h se podrá disfrutar en el Gimnasio comunal de un baile familiar, donde se realizará la elección de la Embajadora de la Fiesta y como números artísticos se presentarán “Los Cumpas de Coyhaique”, “Herencia Chamamecera” de Sarmiento, el Ballet “El Camaruco” de Comodoro Rivadavia y el Ballet local “Transmitiendo Herencia”.

 

 

Al día siguiente, domingo 26, la actividad comenzará desde las 14 hs con la tirada de la rienda y a las 15.30 está previsto el desafío de Bastos con Encimera; entrada la tarde, cerca de las 18 hs, se realizará una monta especial Werner Marín VS. El Tijereta de Ángel Ñancuan.

 

 

En la velada del domingo se elegirá al Puesterito y la Puesterita y se entregarán los premios de las distintas competencias.

 

 

Durante toda la Fiesta del Puestero animarán Gurito Montero de Río Senguer y Ariel Opazo de Trevelin. Los payadores serán Ivan Huenchuman de Fitz Roy y Enzo Dominguez de Río Senguer; en la guitarra estará Lisandro Jaramillo de Corcovado y los apadrinadores son Roberto Navarre y Agustín Barrera.

 

 

 

Jurado y tropillas presentes

 

El Jurado estará compuesto por Hugo Robert de Cholila y Luis Millanahuel de Corcovado, mientras que el Capataz de la Fiesta será Gabriel Yañez de Lago Blanco.

 

Las tropillas que estarán presentes son: “La Flor del Diablo” de Felimon Alvallar de Las Heras, Santa Cruz, “La Cruz del Sur” de José Chospi de Corcovado, “La Verdulera” de Pepe García de Sarmiento y “La Busca Fama” de Damián Montiel de Lago Blanco.

 

Habrá 700.000 pesos en premio a repartir entre las distintas competencias y el valor de las entradas cada día es de 500 pesos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error