RED43 destacados
27 de Marzo de 2023
destacados |

Alumnos "a la deriva" en la Escuela 96 de Aldea Escolar: "No van a llegar preparados a la Secundaria"

Preocupante situación se vive en el establecimiento educativo. Faltan maestros y además hay problemas edilicios. El descargo de los padres.

Escuchar esta nota

Alumnos de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela 96 de Aldea Escolar están sin clases por distintas problemáticas que atraviesa el establecimiento educativo.

 

 

Padres de alumnos dialogaron con Red43 para manifestar su preocupación por la situación; y destacaron que "los alumnos de 4to, 5to y 6to grado están cursando juntos en un aula con un solo maestro. Queremos que 6to esté solo con un maestro aparte para poder preparar a los chicos para lo que viene, que es el ingreso al secundario".

 

 

"Nos quedamos sin directora; se jubiló. Había quedado a cargo una maestra de la institución pero a ella no le podíamos elevar un reclamo por estar como encargada nomás. Ella presentó licencia, por lo tanto los chicos quedaron a la deriva. Elevamos una nota de la situación pero no hemos tenido respuesta por parte de la supervisora"

 

 

 

En este marco detallaron que les dijeron que "no hay maestros" y hasta refirieron sobre la posibilidad de mandar a los chicos a Trevelin para que no pierdan días de clases: "le quitan el derecho a la educación a los chicos. Además hay problemas edilicios en el SUM".

 

 

"Ahora los chicos tendrán una maestra volante los martes y viernes; el resto de los días estarán a nuestro cargo pero muchos padres trabajamos. Queremos soluciones y respuestas; los meses pasan y están perdiendo algo fundamental que es la educación"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error