RED43 sociedad
29 de Marzo de 2023
sociedad |

Suspenden las cirugías videolaparoscópicas programadas en el Hospital Zonal Esquel

Desde el departamento de cirugía comunicaron la decisión a la Dirección del HZE. El motivo es que el equipamiento actual es muy antiguo y dificulta las tareas.

Escuchar esta nota

Este miércoles por la mañana, el Dr. Hernán Navarro, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Zonal Esquel, emitió un comunicado a la dirección del nosocomio comunicando que quedarán suspendidas las cirugías videolaparoscópicas programadas.

 

Esto se debe a la falta de una torre de laparoscopía moderna, ya que el Hospital cuenta con una que tiene más de 20 de antigüedad y su tecnología está casi obsoleta ya que presenta problemas de imagen, según indica el documento firmado por Navarro.

 

De todas maneras, indican que el equipamiento quedará reservado exclusivamente para cirugías de urgencia, a pesar de las limitaciones que tiene.

 

"Cabe mencionar que este equipamiento se utiliza en más del 80% de las cirugías habituales, de urgencia y oncológicas, siendo estas últimas las más afectadas por ser de alta complejidad e imposibles de realizar con el equipamiento actual", concluye el escrito.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error