RED43 policiales El Hoyo
30 de Marzo de 2023
policiales |

La Policía secuestró 6 kilos de cogollos de cannabis, más de 1 millón de pesos y una gran suma de dólares

Ocurrió en El Hoyo. El operativo estuvo a cargo de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

Escuchar esta nota

Esta mañana, la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales a cargo del Oficial Matías Maglioni realizó un operativo en un domicilio de la localidad de El Hoyo.

 

En el domicilio se registró un invernadero que contenía una gran cantidad de plantas de marihuana. Asimismo, se procedió al registro de las dependencias internas o externas vinculadas a la vivienda.

 

El propietario del invernadero contaba con ReProCann, autorización que se requiere para el cultivo de plantas de cannabis. Dicho permiso posibilita la posesión de 9 plantas florecidas y permite el transporte de 40 gramos de flores o 6 frascos de 30 ml, por lo que el secuestro de estos elementos se debe realizar cuando se exceden las cantidades habilitadas.

 

Según el informe de la Policía, se constató la presencia de dos invernáculos: en uno habían 16 plantas de cannabis y el otro con 2. Esta cantidad de plantas estaba permitida debido a que un familiar del investigado también contenía el permiso ReProCann.

 

 

Por otro lado, el personal policial procedió al secuestro de un total de 6.400 kilogramos de cogollos de cannabis que se encontraban en bolsas, mientras que el restante material se encontraba en proceso de secado.

 

También se procedió al secuestro 57 plantines (clones) de la especie vegetal cannabis sativa, 566 semillas de cannabis; 1 celular, 1 chip, anotaciones varias, 2 balanzas, una de ellas comercial y la restante de precisión (convencional); la suma de $ 1.164.500 (un millón ciento sesenta y cuatro mil quinientos pesos) y u$d 2470 dólares americanos y dos cuadernos con anotaciones.

 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error