RED43 destacados
31 de Marzo de 2023
destacados |

Costa de Lepá rindió homenaje a los caídos y excombatientes de Malvinas

Desde la Escuela N° 99, se propuso intervenir artísticamente el puente que permite diariamente tanto a alumnos como docentes llegar hasta el establecimiento educativo.

Escuchar esta nota

 

El recuerdo de nuestros caídos y ex combatientes de Malvinas está siempre presente en la memoria colectiva. Diferentes manifestaciones artísticas, los monumentos, los nombres de las calles, de escuelas, de edificios públicos conmemoran a nuestros héroes.

 

 

 

Los sitios de memoria dicen presente en las grandes ciudades y en las pequeñas.

 

 

 

Desde Costa del Lepá, con una agenda especial de actividades, se rindió homenaje a los caídos, a los veteranos y a sus familiares. Se reafirmó el compromiso con el reclamo del pleno ejercicio de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Y se re significó el valor de aquellas marcas que permiten recrear hechos dolorosos para mantenerlos vivos y ayudar a pensarlos.

 

 

 

En este marco, desde la Escuela N° 99, se propuso intervenir artísticamente el puente que permite diariamente tanto a alumnos como docentes llegar hasta la querida escuela, y que ha sido denominado en memoria al “SOLDADO SIMÓN OSCAR ANTIECO”. Desde hoy el mismo recordará al transeúnte el honor y el valor de quienes defendieron la patria.

 

 

Desde el establecimiento, se agradece especialmente en esta oportunidad a nuestros veteranos de guerra., los señores:

 

- Espósito Daniel. -Fernández Jorge.

 

-Néstor, Álvarez. -Quintuqueo, Feliciano. -Marín, Miguel.

 

 

Por el acompañamiento constante aún en la distancia, por llegar hasta nuestra escuela y compartir sus historias con nosotros, sean siempre bienvenidos en esta casa. En nombre de la comunidad educativa Esc, N° 99 de Costa del Lepá  ¡MUCHAS GRACIAS!.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error