RED43 pais UCRRaulAlfonsin
31 de Marzo de 2023
pais |

Hoy se cumplen 14 años de la muerte de Raúl Alfonsín

El ex presidente murió en 2009 luego de atravesar un cáncer de pulmón. 

Escuchar esta nota

El 32 de marzo del año 2009 se conocía la noticia de la muerte del ex presidente Raíl Alfonsín a los 82 años. Se trata del primer presidente de la democracia recuperada en 1983 no pudo superar un cáncer de pulmón. 

 

Su fallecimiento conmovió al país y recibió un funeral multitudinario, como no se veía desde la muerte de Juan Domingo Perón.

 

El hombre que encabezó el retorno del país a la democracia tras la última dictadura militar, Raúl Alfonsín, murió luego de luchar contra un cáncer de pulmón que se había agravado en las horas previas con una neumonía.

 

El médico Alberto Sadler fue quien dio la noticia y algunos detalles: “Lamentablemente a las 20.30 el doctor Raúl Alfonsín ha fallecido tranquilo en su domicilio, acompañado por sus familiares, con mucha paz. Estaba dormido, con deterioro sensorio y respirando muy tranquilamente. En este momento sólo puede decirse que ocurrió en un marco de mucha tranquilidad y acompañado por su familia, como él siempre quiso que ocurriera”, fue el breve comunicado de Sadler ante los periodistas.

 

Era tan respetado por todo el arco político que hubo un desfile de figuras políticas por el departamento de la avenida Santa Fe en el que pasó el último tramo de su enfermedad. Incluso hasta la presidenta de entonces, Cristina Kirchner, llamó por teléfono desde Qatar, donde estaba de gira, para saber cómo seguía su salud.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error