RED43 sociedad
08 de Marzo de 2023
sociedad |

SOEME y el municipio de Epuyén acordaron un 40% de aumento y pase a planta de todos los contratados

El acuerdo fue de manera cuatrimestral, ya que los delegados del gremio plantearon esta modalidad y no semestral, para evitar quedar muy por debajo de la inflación. 

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste logró en la mañana de este miércoles cerrar un acuerdo salarial con la Municipalidad de Epuyén por el primer cuatrimestre que consiste en una actualización salarial del 40%, que en algunos casos llega a ser mayor, y el pase a planta de seis contratados, logrando así poner fin a los contratos.

 

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión por la paritaria salarial entre representantes del SOEME y ZO, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, y la secretaria de Gobierno, Valeria Millañanco. Luego de poner en consideración las propuestas de las partes, se arribó a un acuerdo salarial para los trabajadores municipales.

 

Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO, el secretario Gremial, Angel Ramírez; el secretario del Interior, Daniel Luque; el subsecretario de la Seccional Esquel, Hugo Carriman; la secretaria de la Seccional Epuyen, Celina Contreras; y el delegado de Epuyén, Raúl Gómez.

 

En este marco se acordó un aumento de 1.5% de la antigüedad a partir del 1 de marzo, por lo tanto del 3.5% pasará a ser del 5%. Asimismo se logró elevar el presentismo de 5 mil a 15 mil pesos sujeto a la categoría 16, abonándose a partir del 1 de marzo.

 

También se acordó que la suma de 5 mil pesos se incorpore al básico de cada categoría a partir del 1 de mayo de este año.

 

Otro de los importantes logros que se alcanzó en el marco de esta paritaria fue el pase a planta de seis trabajadores contratados a partir del 1 de marzo de este 2023, logrando así que no quede ningún empleado contratado.

 

Las partes acordaron volver a reunirse para continuar con la negociación salarial en el mes de julio.

 

El secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, destacó el acuerdo alcanzado. “Haber conseguido el pase a planta de los seis compañeros contratados es un logro muy importante para el Sindicato, que hace varios años viene trabajando con el intendente para ponerle fin a los contratos y terminar con la precarización laboral”, expresó.

 

Por último señaló que en lo salarial el acuerdo significará “un impacto de un 40% y en algunos casos será mayor porque depende de la antigüedad que tenga cada uno”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error