RED43 sociedad
09 de Marzo de 2023
sociedad |

Biss: "Las elecciones fueron una demostración de que hay una fuerte vocación de poder de JxC"

El presidente de la UCR provincial, Damián Biss, se refirió a las elecciones internas en Trelew y al triunfo de Gerardo Merino.

Escuchar esta nota

El intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre el triunfo de Gerardo Merino en las elecciones internas de Trelew y se refirió a las tensiones que ocurrieron antes y después los comicios. 

 

 

En diálogo con Red43, Biss comentó que las elecciones no resultaron lo que esperaban ya que "estábamos confiados del proyecto que teníamos de cara a las elecciones generales". De todos modos, el presidente de la UCR provincial realizó un análisis positivo, "ha sido una gran demostración por parte de Juntos por el Cambio de que hay una fuerte vocación de poder. Votaron casi 2.500 afiliados, es un resultado histórico porque hace muchos años no se movilizaba tanta gente en una interna cerrada".

 

 

"A Gerardo Merino le queda una base muy importante de cara a la elección general. Ahora depende de él, del liderazgo que le dé a este proceso", dijo Biss.

 

 

"Aceptamos el resultado, la voluntad de los afiliados y vamos a acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance".

 

 

Por otro lado, el presidente de la UCR provincial hizo hincapié en acontecimientos que ocurrieron previo a las elecciones internas: "El frente electoral desde hace algunos meses viene con alguna tensión hacia dentro. La idea fija del radicalismo de querer competir ha generado alguna incomodidad que es notoria. Lo que ha pasado luego de la elección, por parte de dirigentes del PRO, perjudica lo que es las posibilidad de las chances y la impronta que debería tener esta campaña en Trelew".

 

 

"Seguir con la interna nos saca del foco del objetivo principal que es tartar de generar un cambio en la ciudad de Trelew", remarcó el intendente de Rawson.

 

 

En este sentido, Damián Biss resaltó: "Me parece que nos tenemos que concentrar en lo más importante, ver de qué manera le podemos dar a Gerardo la posibilidad de competir, de ganarle a un oficialismo local y prepararse para poder gobernar".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error