politica |

El panorama político de Ongarato: Cuatro nombres para la intendencia y su posible reelección

El intendente de Esquel charló con Red43 para comentar cuál será su futuro político. Además, habló de los nombres que suenan dentro del radicalismo para asumir en la intendencia de la ciudad. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dialogó en exclusiva con Red43, para dar un panorama de la situación electoral dentro del radicalismo, teniendo en cuenta los nombres que suenan para una posible candidatura a la intendencia local.

 

 

En primer término, dejó en claro que para él, "esto demuestra que en el radicalismo hay mucha gente con el compromiso de asumir desafíos de estar al frente de la intendencia de una ciudad; bienvenido sea".

 

 

"Antes solía pasar en el radicalismo o en otros partidos que nadie quería presentarse. Que ahora pase esto es algo bueno. Aun no están definidas las fechas de elecciones y que haya gente con ganas es auspicioso"

 

 

En este contexto, se refirió a las responsabilidades que se piden a la hora de que un postulante se presente: "que haya acuerdos programáticos. Si hay tres candidatos que proponen hacer lo mismo, que se elija al candidato que esté en mejores condiciones de llegar a ser elegido por la gente. De lo contrario, la oferta laboral se atomiza".

 

 

Al momento de hablar de los candidatos que suenan (María Eugenia Estefanía, Fabiana Váquez, Diego Austin y Herman Torres), aseguró que "cada uno tiene que demostrar primero cuáles son los proyectos; cómo piensan continuar con lo que pensamos en 2015 y cómo van a hacer para tener éxito en la elección. Uno puede tener el mejor proyecto para la ciudad pero a veces no es elegido. Por ello, hay que presentar dos cosas; el proyecto y la estrategia para las elecciones".

 

 

"La gente nos pide que lideremos este cambio que necesita Chubut y Argentina; y ya lo comenzamos en Esquel"

 

 

Al hablar de su nombre como posibilidad, Ongarato detalló que tiene un desgaste propio de ya casi 8 años de gestión: "es normal que le pase a cualquier gobernante. Esto se evalúa a ver si conviene. El que mejor condiciones reúna tiene que se el candidato; con consenso y diálogo, sino, el mecanismo democrático está y se irá a internas abiertas o cerradas".

 

 

"Aún no hay nada descartado", asegura Ongarato luego de ser consultado si su nombre es una probabilidad para la reelección. En esta línea, agrega que "por mi tryectoria como Intendente, funcionario y concejal, también estoy conversando a nivel provincial; hay un desafío mucho más grande, gigante, y estamos charlando para ver cuál es el mejor camino".

 

 

Se trata de la posibilidad de ser Diputado Provincial; donde por su experiencia, podría aportar eficientemente para el partido. "Esto ya se ha charlado con Biss y con Torres; hay que evaluar el lugar donde hacer un mejor aporte para Juntos por el Cambio".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error