sociedad |

Igon: "Es un día para honrar a nuestros soldados de Malvinas"

El diputado nacional por el Frente de Todos, Santiago Igon, brindó una reflexión por el acto conmemorativo de Malvinas, la importancia del recuerdo de nuestros veteranos de guerra y la soberanía, de la independencia de la nación. 

Escuchar esta nota

El diputado nacional Santiago Igón, estuvo presente en el acto por los 41 años de la Guerra de Malvinas, junto a autoridades municipales, instituciones educativas y sociales de la ciudad.

 

En este sentido, en la Plazoleta de Malvinas ubicada en Av. Alvear sostuvo que el 2 de abril es una fecha que recuerda la importancia de la soberanía y la independencia de la nación. "Es un día para honrar a nuestros héroes y veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes lucharon por nuestra tierra y nuestra libertad".

 

"Acompañando a nuestros héroes, a nuestros veteranos, la verdad que es una fecha sensible a todo el pueblo argentino, la verdad es hablar de soberanía y más en este momento que está pasando la República Argentina. Porque la soberanía tiene que ver con la independencia total de tomar nuestras decisiones políticas", expresó el legislador.

 

 

Es importante recordar que los veteranos de Malvinas "no recibieron el apoyo necesario del Estado Argentino durante mucho tiempo, y que es nuestra responsabilidad brindarles el apoyo que merecen. Debemos seguir su ejemplo y continuar la tarea de malvinizar, para mantener vivo el legado de nuestros héroes y defender nuestra soberanía", indicó el diputado. 

 

Asimismo, Igón manifestó que "los veteranos formaron parte de una guerra que claramente tenía que ver con esa independencia, fueron los grandes héroes que lamentablemente no tuvieron el apoyo necesario de todo el Estado Argentino, mucho más el tiempo que se tardó en reconocerlos como tales". 

 

 

En tanto, Igón expresó que en el marco de los 40 años del retorno a la democracia, que "es joven y está fortalecida pero que claramente en la Argentina hay espacios políticos que ya no juegan con balas, con desapariciones o violaciones, que se reorganizarnos para ir a las urnas".

 

 

En este día, es necesario reflexionar sobre "la importancia de la soberanía y la democracia en nuestra nación. Juntos podemos trabajar para construir un futuro más justo y libre para todos los argentinos".

 

"Creo que también la Guerra de Malvinas fue un desenlace de la historia cívico-militar, que terminó claramente por apostar nuevamente a tener elecciones en la Argentina. Eso tiene que hacernos entender a todos los que hacemos política, que creemos en la democracia, de articular y buscar los mínimos denominadores comunes para fortalecer justamente la democracia", concluyó Igón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error